@deportesavila / Tercero en la clasificación final de la Liga de Segunda División masculina, el conjunto de la Casa Social que entrena Juan Plaza se dispone a disputar las semifinales del play off por el título de campeón de Castilla y León. El primer partido tendrá lugar este sábado 29 de febrero frente al segundo clasificado, Aule León. La cita es en el pabellón de la Ciudad Deportiva, a las 17:00 horas.

Abulenses y leoneses se conocen muy bien, por lo que se espera una eliminatoria muy igualada. Han terminado igualados en la liga a 21 puntos, con 9 victorias y 3 derrotas, decidida la posición final porque Aule ganó en la capital abulense por un claro 0-3, mientras que en León lo hacía la Casa Social por un ajustado 2-3. En la Copa de Castilla y León el triunfo se lo llevaron los leoneses por 2-0, al mejor de tres sets. En la otra semifinal se medirán Universidad de Burgos y CD Abantos.

Igualmente compite por el play off el equipo de las chicas de Segunda de Sol Arroyo, que concluyeron segundas en la liga. Lo hace en el primer choque en la cancha del Voleibol Simancas, el domingo 1 de marzo, a partir de las 19:30 horas. Mientras que las abulenses han sumado 9 victorias y 3 derrotas, las vallisoletanas contabilizan 8 triunfos y 4 derrotas. En los dos partidos de liga venció la Casa Social por 0-3 y 3-1. También en el de la Copa de Castilla y León por 2-0.

Aún así, Sol Arroyo se muestra muy prudente y comenta que Simancas es “un equipo muy fuerte, con un buen ataque y una gran defensa, que además lucha mucho, por lo que estamos a un nivel de juego muy similar y si esta temporada le hemos ganado tres veces es porque hemos estado más acertados. Será una eliminatoria muy igualada”. Sobre cómo llega su equipo al play-off, la entrenadora abulense asegura que “hemos cumplido el objetivo de clasificarnos entre los cuatro primeros y ahora estamos muy motivadas, aunque de cara a este primer partido vamos a tener algunas bajas. Intentaremos ganar el partido y si no es posible hacer dos sets y los más puntos posibles”. La otra semifinal mide al Deluarc Lourdes con la Universidad de Burgos.

Por otra parte, en el Campeonato Juvenil de Castilla y León femenino, el USAL Voleibol Abulense recibirá el domingo a los dos equipos de la Universidad de Burgos en el pabellón de la Ciudad Deportiva, a partir de las 11:00 horas. Los conjuntos burgaleses ocupan los puestos cuarto y sexto en la clasificación, mientras que el abulense es octavo. En sus primeros enfrentamientos el marcador fue favorable para las de Burgos por 3-0 en ambos choques.