@deportesavila / La Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León jugó durante el fin de semana del 7 y 8 de marzo la última jornada de la primera fase, con diferentes situaciones para los equipos abulenses que en ella participan, en una competición interrumpida por la crisis del Covid-19.

Mala clasificación final para los dos conjuntos que militan en el grupo B de la 2ª categoría masculina al quedar como los últimos en la tabla, con Alcava Fisioterapia/Central Pádel Ávila penúltimo, y El 88 Masculino A colista, éste sancionado con tres puntos menos. Cuando se pueda reanudar la competición, ambos tendrán que afrontar en la segunda fase partidos en los que está en juego el descenso de categoría. El primero de los citados deberá medirse al bejarano To2 Pádel y el segundo al leonés Coysa Pádel Team.

En el grupo A de la 3ª categoría masculina, El 88 Masculino B ha finalizado sexto en la clasificación y por ello disputará la promoción de ascenso a 2ª. Su rival será el equipo que ocupe la tercera plaza en el grupo B al que le falta por jugar la última jornada.

Por lo que se refiere a la 2ª categoría femenina, distinta situación para los equipos abulenses. Mientras Central Pádel Ávila Femenino como tercer clasificado del grupo B jugará por la promoción de ascenso a 1ª debiendo cruzarse con el salmantino Padelyou Femenino, El 88 Femenino A como sexto en la tabla disputará la promoción de descenso a 3ª ante el leonés Hotel París, sexto en el grupo A.

Dentro de la 3ª categoría femenina, El 88 Femenino B ha concluido en sexta posición en el Grupo B, por lo que le corresponde jugar una segunda fase en forma de cruces donde tomarán parte los equipos que no estén entre los cuatro primeros clasificados de cada uno de los tres grupos de que consta la categoría, quienes lucharán por el ascenso a 2ª. Aún no han acabado los otros dos grupos, A y B, a falta de una jornada.