José Yuste / Los tres equipos abulenses que militan en el Grupo A de la Primera Regional de Aficionados retoman la competición encarando la recta final, cada uno con un objetivo diferente. El sábado viajarán DiocesÁvila a Soria y Las Navas a Palencia para medirse con el Calasanz y el Cristo Atlético B, respectivamente, conjuntos de la zona media alta de la tabla. Y el domingo la Cebrereña será la anfitriona de la Unión Popular Palencia, situado en la parte baja pero al que aventaja en solo seis puntos.

El primero en saltar al terreno de juego es Las Navas, farolillo rojo que ya no puede soñar con la salvación. Los de Carlos Llop quieren terminar de la mejor forma posible sumando más de las dos victorias que ostentan. En esta jornada lo tienen muy difícil a priori porque visitan al Palencia Cristo Atlético B, quinto clasificado que se está jugando meterse en los puestos que disputarán la fase de ascenso.

El conjunto palentino saca nada menos que 40 puntos al navero y necesita vencer para continuar en la batalla por estar entre los elegidos para el play off. Pero porqué no, los abulenses están dispuestos a sorprender a los palentinos para tratar de huir de la última plaza, aun con las bajas por sanción de Magro, al que le han caído cuatro partidos y de Diego, castigado con dos. En la primera vuelta, un solitario gol en el municipal de Las Navas del Marqués hizo que el triunfo recayese del lado del filial del club que milita en Segunda Federación.

El siguiente en jugar es el líder DiocesÁvila, frente a frente al Calasanz de Soria, séptimo clasificado, que todavía tiene la posibilidad de meterse en el play off. El cuadro abulense, que sufrió una derrota en su último partido, tras encadenar siete victorias consecutivas, llegará a la capital soriana con la obligación de rectificar su reciente traspiés y así estar mucho más cerca de certificar cuanto antes su ascenso a Tercera RFEF.

Por su parte, los sorianos quieren volver a la senda del triunfo que se les resiste desde hace cinco jornadas y devolver a los colegiales la derrota que sufrieron en Sancti Spíritu por 4-2. A nueve puntos de la tercera posición, no pueden fallar para no descolgarse de la fase de ascenso.

Iván Lastras, el míster del ‘Dioces’, considera que el parón habido en la liga “nos ha venido bien para desconectar mentalmente y físicamente porque teníamos gente un poco justa. Hemos vuelto con ganas y el equipo se encuentra con confianza de volver a la senda positiva”. Desde su punto de vista, el Calasanz “está haciendo un año muy bueno. En casa es fuerte, solo ha perdido dos partidos. Tiene jugadores determinantes como el máximo goleador de la categoría, Madrigal, que lleva 22 y hay que controlar a su gente de arriba. En fase ofensiva nosotros debemos hacer las cosas bien, sabiendo que el campo cuenta con unas características peculiares, muy pequeñito, al que nos tendremos que adaptar”.

El último en jugar, ya en la jornada del domingo, es la Cebrereña, que tiene en el punto de mira acabar de la mejor forma posible la temporada, estando complicado meterse en la fase de ascenso. De sus cinco últimos encuentros únicamente ha podido ganar en uno, disputado en El Mancho, al que quiere dar continuidad y romper el empate a cero con que se cerró el choque de la primera vuelta.

Derrotar al Unión Popular Palencia supondría distanciarse de él en nueve puntos. Lo contrario haría que se quede a tres de los verdiblancos, que de ese modo no podrían salir de la zona media de la tabla. Los de Pepe García están siendo más fuertes en casa y a esa fortaleza robustez local apelan los de Cebreros para intentar sumar tres puntos más.

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO B - LAS NAVAS
Sábado 15 de abril de 2023
Hora: 16,00
Campo: El Otero
CALASANZ DE SORIA - DIOCESÁVILA UCAV
Sábado 15 de abril de 2023
Hora: 17,45
Campo: José Andrés Diago 1
CEBREREÑA - UNIÓN POPULAR PALENCIA
Domingo 16 de abril de 2023
Hora: 17,30
Campo: El Mancho-Ángel Sastre

Artículo anteriorTodo preparado para el V Trail Calamochos
Artículo siguienteCinco atletas abulenses compiten en campeonatos de España