Ángel G Alameda / Comienza la temporada oficial para los tres equipos abulenses que militan en el Grupo A de la Primera División Provincial de Aficionados, más igualado que nunca y que a buen seguro presentará interesantes y disputados encuentros a lo largo del campeonato.
El primero en saltar al terreno de juego se producirá el sábado 14 de septiembre con el duelo entre el Colegios Diocesanos y el Burgos International Football, que se jugará en Sancti Spíritu a las 16:00 horas. Los locales mantienen a 13 futbolistas de la campaña pasada, teniendo como principales novedades el retorno del delantero Aitor, procedente del Moscardó con el que ascendió a Segunda RFEF, del portero Jorge García, que estaba en el Deportivo Arenas, y del delantero Mini Súper, llegado desde el División de Honor juvenil del Alcorcón. Además, han incorporado a varios juveniles con proyección del conjunto de Liga Nacional juvenil.
Con Iván Lastras continuando como entrenador, los amarillos buscarán estar arriba, debiendo estar entre los candidatos al retorno a categoría nacional, un objetivo que no podía ser extraño para el rival burgalés, club creado en 2021 y ascendido este año desde la provincial, pero que se ha reforzado con jugadores del Briviesca, equipo que ha subido a Tercera RFEF y que incentiva económicamente a la plantilla por primas en función de los resultados obtenidos.
El siguiente en jugar será el Rayo Abulense que sigue teniendo en el banquillo a Ismael Inthirat, artífice del ascenso junto a un grupo de jugadores, de los que la mayoría se mantienen, con algunos fichajes que quieren dar un salto adelante . Visitará el sábado al Coca a las 17:00 horas en el Municipal de la localidad segoviana. Choque entre dos equipos que acaban de subir desde la primera división provincial de aficionados.
Sin lugar a dudas, tanto rayistas como caucenses tienen como objetivo la permanencia, con los anfitriones habiendo incorporado a su plantilla a futbolistas con experiencia en la categoría por haber militado en el Unami, así como otros efectivos procedentes de la Comunidad de Madrid.
El domingo 15 de septiembre corresponderá jugar a la Cebrereña, que recibirá en El Mancho al soriano San José a las 17:30 horas. El equipo local será dirigido por decimocuarta temporada por Pepe García, a cuyas órdenes mantiene al grueso de la plantilla de la temporada pasada, con incorporaciones del filial Zona Norte y algún efectivo de las canteras del Colegios Diocesanos y Real Ávila.
La experiencia del técnico y de los más veteranos será clave para que los verdiblancos mejoren la clasificación del último año y quién sabe si no podrá pretender aspiraciones mayores según vaya transcurriendo la campaña. El San José también persigue estar arriba, no en vano fue cuarto la pasada temporada, perdiendo en su visita a Cebreros por 3-1, tras haber derrotado en la primera vuelta en la capital soriana a los abulenses por 3-1.