@deportesavila / A poco más de un año de cumplir el centenario de su existencia, el Real Ávila tiene nuevo propietario. El Grupo Inversor de Madrid ha adquirido el paquete accionarial mayoritario de la sociedad anónima deportiva del club abulense a su actual propietaria, la empresa Gestfootball Elite, poseedora de un 67% y podría adquirir las acciones de las que es dueño Julio Ortega en torno al 24%.

Los nuevos dueños del Real Ávila han encargado a DS360, la gestora del Rayo Majadahonda que milita en Primera RFEF y que en la temporada 2018/2019 estuviera en el fútbol profesional en Segunda División A, para que se haga cargo del club abulense, teniendo entre sus principales objetivos el ascenso a Segunda RFEF y la renovación del estadio Adolfo Suárez limpiando los dos fondos y modificando el campo anexo de una instalación concedida por el Ayuntamiento de Ávila por un período de diez años.

DS360 también gestiona al Paracuellos de Tercera RFEF que actúa como filial del Rayo Majadahonda, condición que no tendrá el Real Ávila, para el que prevé un presupuesto de 350.000 euros si se mantiene en Tercera y que se incrementaría en caso de obtener el ascenso. El cambio de propiedad no afectará al director deportivo, que continuará siendo Carlos González ni al presidente, cargo en el que seguirá Pedro Pascual.

Con la experiencia adquirida en el Rayo Majadahonda, se quiere profesionalizar el apartado deportivo y organizativo fijando “unos cimientos sólidos”. Se trata de “una nueva etapa para la institución abulense”, trasladando “a la ciudad los beneficios que la industria deportiva generan en otras poblaciones de España”, señalan los nuevos gestores en un comunicado, mediante “un proyecto a medio y largo plazo” dotando de “una mejor infraestructura al club, primer equipo, categorías inferiores y aficionados”.

La meta final del Grupo Inversor es proyectar a la institución abulense por toda la provincia e impulsar el nombre del Real Ávila CF a nivel nacional”, indica DS360, cuyo plan estratégico se basa “en reforzar a los propios equipos de fútbol base junto a distintos acuerdos de colaboración con otros clubes de la ciudad y provincia”. Además se buscará “la máxima inclusión de todos los agentes para hacerlos partícipes y así promover una imagen deportiva y beneficiosa para Ávila y la región”.

Artículo anterior1-1 El Real Ávila no pasa del empate con el Mirandés B
Artículo siguienteAbierto el plazo de solicitud de ayudas para el transporte en competiciones federadas