A. Goal / Tras comenzar los entrenamientos a principios de agosto, el equipo de Tercera División del Diocesanos UCAV, con dos amistosos fallidos por la suspensión provocada por la ola de calor y la Covid, ha disputado dos encuentros, con el balance de dos victorias, las mismas que el juvenil de Liga Nacional.

El 12 de agosto los de Somoza se desplazaron a Las Navas del Marqués para verse las caras con el conjunto navero de la provincial de aficionados. El primer ensayo tuvo un resultado apabullante para el cuadro amarillo: 0-8, llegándose al descanso con un más reducido 0-2. Los goles los marcaron Vicente (3), Aitor (2, uno de penalti), Víctor Meneses y Jorge Rodríguez, más uno de Las Navas en propia puerta.

Las elevadas temperaturas que reinaban el sábado 14 de agosto de hasta 37º C obligaron a suspender el amistoso que los colegiales habían programado como presentación de pretemporada ante su afición, teniendo como rival al segoviano La Granja.

El Isoba iba a ser el contrario del ‘Dioce’ el miércoles 18 de agosto en tierras segovianas. Sin embargo, el choque fue suspendido por el club local aduciendo que la decisión era una medida preventiva frente a la Covid.

Y el sábado 21 de agosto, por fin pudo disputarse el segundo amistoso el equipo de Tercera cuya última renovación ha sido la de Pablo Negro, incorporando el fichaje de Ruba, procedente de la Cebrereña. Fue por la mañana en Sancti Spíritu ante el Santa Marta de Tormes, obteniendo otra victoria, en esta ocasión por 2-0, con goles de Aitor y Víctor Meneses.

Frente al Unami el miércoles 25 y el sábado 28 de agosto contra el Leganés de la División de Honor Juvenil (Sancti Spíritu, 12:00 h.) tiene previsto realizar sus últimas pruebas el Diocesanos antes de comenzar la liga en el Grupo VIII de Tercera RFEF.

Victorias del juvenil nacional

Saliu y Minisúper fueron los autores de los dos goles que otorgaron el triunfo por 1-2 el domingo 15 de agosto en el municipal navero sobre el C.D. Las Navas sénior al conjunto de Liga Nacional Juvenil que entrena una año más Iván Lastras. Al descanso se llegaba con empate a uno.

Duelo fraternal fue el que enfrentó como entrenamiento al juvenil nacional con el regional el miércoles 18 de agosto, antes de afrontar el primero de ellos el sábado 21 un partido contra el juvenil del Salamanca UDS. Otra victoria que cayó del lado amarillo por 6-0, que se iba al descanso ya con un 4 a 0. Anotaron Saliu, Aimar, Sami, Manu Sastre, Minisúper y Borja.

Cuatro compromisos de preparación le quedan al primer equipo juvenil. El miércoles 25 de agosto se medirá en Segovia (19:00 h.) al División de Honor Juvenil de la Gimnástica Segoviana. El madrileño Sporting Hortaleza será el contrario el sábado 28 de agosto en Sancti Spíritu (12:00 h.). Después, el miércoles 1 de septiembre seguirá en Sancti Spíritu (20:00 h.) frente a la Cebrereña. Y el sábado 4 de septiembre terminará nuevamente en Sancti Spíritu (18:00 h.) contra el Monteresma de la regional de aficionados.

El regional empezó la pretemporada

Con una plantilla de futbolistas muy jóvenes el 13 de agosto arrancó la pretemporada el segundo equipo juvenil del ‘Dioce’ que militará un año más en la Primera División Regional Juvenil (Liga Recoletas) con un cuerpo técnico formado por Víctor Garrosa, Adri Jiménez y Jorge García.

Primer amistoso del infantil regional

De regreso a la categoría donde tenía que haber vuelto hace un año pero la pandemia se lo impidió, el equipo infantil regional A a cargo de Mario Ares y Héctor Butenegro arrancó la pretemporada el martes 17 de agosto, estrenándose con un amistoso en Sancti Spíritu el sábado 21 de agosto con el Unionistas, perdiendo por 1-2 pero causando pese a la derrota buenas sensaciones, con gol abulense de Dani Garci.