A. Goal / Villaralbo y Ponferradina B, primer y segundo clasificados, son este fin de semana los rivales de Atlético Candeleda y Cultural Deportiva Cebrereña, los dos equipos abulenses que militan en el Grupo B de la regional de aficionados.

Después de no haber conseguido victoria alguna en lo que llevamos de temporada, encadenando en los ocho últimos partidos disputados otras tantas derrotas, el Candeleda afronta esta semana el encuentro más difícil que le podía tocar, ya que lo hará contra el líder de la clasificación, pero que solo ha ganado un partido de los cinco últimos, con Víctor Román compartiendo el pichichi con el cebrereño David Terleira.

Los candeledanos han afrontado sus recientes compromisos en precario. Por ejemplo, en sus choques en La Cistérniga y La Bañeza, con los que perdía por la mínima, cayendo con dignidad con tan sólo un jugador de recambio en el banquillo. Ahora, una buena actuación ante el líder, que les ganó 4-1 en la ida, puede insuflar ánimos a la plantilla de cara al tramo final del campeonato.

Por su parte, tras descansar la jornada anterior, la Cebrereña se desplaza hasta Ponferrada, queriendo salir aún con posibilidades de optar al ascenso a Tercera División. Un complicado rival que les saca once puntos y que si les derrota les dejaría prácticamente sin opciones.

El filial de la Ponferradina ha cedido en casa doce puntos, por lo que su campo no es un fortín, si bien los de Pepe García desde el pasado año, concretamente desde el 11 de diciembre cuando derrotaron a La Cistérniga por 0-1, sumaron su última victoria, uno de las dos que acreditan a domicilio de la presente temporada. La otra la consiguieron en el campo de la Bovedana por 0-4. En El Mancho, la ‘Cebre’ derrotó al equipo de El Bierzo por 1-0, gol anotado por Perdi en la primera mitad.

PONFERRADINA B - CEBREREÑA
Sábado 12 de marzo de 2022
Hora: 16,00
Campo: Compostilla Vicente del Bosque
Árbitro: Verónica González Sánchez (León)
Asistentes: Álvaro Martínez Aragonés y Alejandro Rojo Mateos
ATLÉTICO CANDELEDA - VILLARALBO
Domingo 13 de marzo de 2022
Hora: 17,00
Campo: El Llano
Árbitro: Jorge Martín de la Calle (Segovia)
Asistentes: Outman Zawachi y Mohamed Zawachi