A. Goal / A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, regresa la Primera División Regional Juvenil, conocida como Liga Recoletas. Los cuatro equipo abulenses que en ella militan regresan el sábado 11 de enero con ánimos de dar un impulso en la clasificación, con el Colegios Diocesanos y Zona Norte situados en la parte media, lejos de las dos primeras posiciones, y con el Real Ávila y Milagrosa-Las Nieves en los puestos bajos, pendiendo sobre ellos el riesgo del descenso.

El Diocesanos es el que está mejor en la tabla, séptimo con 23 puntos, a cuatro de la promoción de ascenso. Retorna al campeonato desplazándose hasta Miranda de Ebro para enfrentarse a las 16:00 horas en el campo José García 1 al Casco Viejo, con arbitraje de Daniel González Barrios.

Choque en el que los futbolistas amarillos de Yiyo Soroa pueden dar un golpe de efecto si se llevan la victoria, dado que rebasarían a los mirandeses en la tabla al contar éstos con solo un punto más y no haber terminado muy bien el 2024, sin poder vencer en las cuatro últimas jornadas.

Por su parte la Zona Norte regresa desplazándose hasta Palencia donde le espera el Internacional de la Amistad B, a partir de las 16:00 horas, siendo Juan Alberto Méndez Recio el que colegiado que dirigirá el encuentro.

Los norteños de David González cerraron el último año en un cómodo octavo puesto, con 22 puntos, después de romper con dos triunfos consecutivos una racha negativa de cinco jornadas seguidas sin ganar. Es de esperar que continúen en la buena dinámica en la capital palentina ante un contrario que es undécimo, con cuatro puntos menos, pero también con resultados positivos en las últimas jornadas.

A su vez, los dos equipos con peligro de perder la categoría, el Real Ávila y Milagrosa-Las Nieves jugarán en casa, ambos en el Santiago Sanz. Los encarnados a partir de las 16:00 horas frente al Mirandés La Charca, actuando como árbitro Diego María Vázquez. Y los de la ‘Mila’ lo harán a las 18:00 contra la Gimnástica Segoviana, con Roberto Alonso Robledo como colegiado

El Real Ávila que entrena Miguel Ángel Blázquez ‘Míchel’ está en duodécima posición, la antesala del descenso. Se encuentra obligado a sumar los tres puntos en juego porque no puede ceder más si quiere empezar a escalar posiciones.

Igualmente es imprescindible que la Milagrosa de José Antonio Muñoz no caiga más abajo. Se halla a un punto de la salvación como antepenúltima. El escollo que tiene más inmediato es el líder del grupo. La ‘Sego’ ha ganado en las 14 jornadas disputadas y cualquier otro resultado que no sea la derrota será un auténtico éxito para el conjunto abulense.

Artículo anterior14 deportistas del Cisne SOS competirán en Palencia
Artículo siguienteJavi Navas llega al Unión Adarve tras dejar el Salamanca