@deportesavila / El pasado martes, día 15 de agosto, se disputó en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid el Campeonato de Castilla y León de ciclismo en pista bajo la modalidad omnium, comprendiendo las pruebas de scratch, tempo race, puntuación, eliminación y 500 metros. La suma de los puntos de cada prueba otorgaba el puesto en la clasificación general, intercalándose la celebración de las pruebas entre las diferentes categorías para que los corredores pudieran recuperar.

Los 17 pistards abulenses de un total de 60 participantes en el campeonato conseguían unos excelentes resultados, conquistando un total de seis medallas: dos oros, dos platas y dos bronces. Y ello pese a que en la capital abulense no hay disponibles instalaciones para entrenar esta modalidad.

En la máxima categoría masculina, que englobaba la élite, sub-23 y júnior, Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) obtenía la medalla de oro, proclamándose campeón de Castilla y León, mientras que en féminas María Pajares lograba la de plata, siendo por tanto subcampeona, con su compañera y paisana en Enchufe Solar, Valentina García, finalizando en cuarta posición.

Gran actuación de los corredores de Diego Díez-Streambike. Dos de ellos se subían al podio infantil masculino, adjudicándose la medalla de oro y el título autonómico Cristian Manuel Oliveira, con Rubén Maqueda alcanzando el bronce gracias a su tercera plaza. Por detrás quedaban los componentes de la Escuela Ciclista Samuel Villacastín: 5º Pablo Jiménez, 9º Nuño Maroto, 14º Miguel Ángel Arévalo y 15º Alejandro Blázquez. Entre las chicas, Chavela González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) concluía 4ª e Irene Andrino (Diego Díez-Streambike) 7ª.

Dentro de la categoría alevín, otros dos podios recalaban en los representantes de Ávila. Guillermo González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) se colgaba la medalla de plata, correspondiendo la de bronce a Víctor Mena cuyos compañeros en Diego Díez-Streambike terminaban así: 6º Nicolás Andrino y 8º Javier Fabián. No conseguían podio los ciclistas de Samuel Villacastín: 4º Mario Arévalo, 9º Alejandro Peralta y 12º Daniel Rodríguez.

Roberto Arroyo, director de Diego Díez-Streambike señalaba que “la pista es una disciplina muy bonita donde el control de la bici y la estrategia son dos factores muy importantes y nuestros corredores lo hicieron de 10. Supieron poner en práctica lo aprendido durante todo el año. Tenemos un equipo con muchas ganas de aprender. Así da gusto trabajar con ellos”.

Artículo anteriorNacho Pérez se impone al sprint en el “mundialito” de Las Navas del Marqués
Artículo siguienteDavid López y Josefina Casadey se imponen en la MTB Alpakabike