Ángel G. Alameda / La primera cita de 2023 para las escuelas de ciclismo en la provincia de Ávila ha tenido lugar a mediodía del sábado mediante la celebración en Navaluenga de la cuarta edición del Trofeo Francisco Mancebo BTT, prueba organizada por Picos del Alberche, en la que han destacado los corredores abulenses al hacerse acreedores de once posiciones de podio, de las que cinco correspondían a Diego Díez-Streambike, tres a E.C. Samuel Villacastín, dos a Jamones Aljomar-Moisés Dueñas y una a Francisco Mancebo-Supermercado Caponero.

Sobre un circuito técnico y bonito, preparado por la escuela Francisco Mancebo-Supermercado Caponero tenía lugar la segunda carrera del calendario de Castilla y León, con participación de 95 ciclistas, procedentes de escuelas de Salamanca, Segovia, Valladolid y Burgos, además de las de Ávila.

Los abulenses copaban el podio en la categoría reina, la infantil, con una gran victoria entre los chicos de Pablo Jiménez (EC Samuel Villacastín), sacando más de un minuto al segundo clasificado, el local Cristian Manuel Oliveira (Diego Díez-Streambike). Completaba el podio Nuño Maroto, (EC Samuel Villacastín), muy regular en la carrera.

El resto de infantiles abulenses finalizaban así: de Diego Díez-Streambike, 4º Rubén Maqueda, 13º Aarón Fernández y 19º Jesús Pozo; de EC Samuel Villacastín, 5º Alejandro Sánchez, 9º Miguel Ángel Arévalo, 10º Alejandro Blázquez, 15º Carlos Quiñones y 19º Ismael López; y de Francisco Mancebo-Supermercado Caponero, 21º Alberto Rodríguez.

Por lo que se refiere a las chicas infantiles, hay que destacar la segunda plaza de Chavela González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) después de dar seis vueltas al recorrido, luchando muy bien las ciclistas de EC Samuel Villacastín, Nahia Gil y Aitana Sanchidrián, 4ª y 5ª, respectivamente, llegando a meta después de realizar una gran prueba ambas.

Podio alevín masculino. De izquierda a derecha: Mario Arévalo, Guillermo González y Víctor Mena

Asimismo y como ocurría entre los chicos infantiles, el podio alevín masculino era totalmente abulense. La victoria correspondía a Guillermo González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas), con el mismo tiempo que el segundo clasificado, Mario Arévalo (E.C. Samuel Villacastín), al que se le escapaba el triunfo por poco después de realizar una gran remontada. El tercer puesto correspondía a Víctor Mena (Diego Díez-Streambike). Los compañeros de equipo de éste terminaban del siguiente modo: 5º Javier Fabián, 6º Nicolás Andrino, 17º Marco Jiménez y 20º Simón Jiménez.

En el caso de los alevines de la E.C. Samuel Villacastín sus puestos eran: 7º Alejandro Peralta, 10º Daniel Rodríguez y 15º Gonzalo Moreno. Mientras, los de Francisco Mancebo-Supermercado Caponero acababan 12º Héctor Tamborino, 14º David Navarro y 18º Gael Alonso.

Dentro de los principiantes, las niñas alcanzaron dos podios, gracias a la segunda posición de Haizea Gil y a la tercera de Alba Fabián, siendo 4ª Daniela Pozo. Las tres pertenecen a Diego Díez-Streambike.

En cuanto a los niños principiantes, a las puertas del podio se quedaba Alejandro Rodríguez, después de hacer una gran remontada. Sus compañeros en la E.C. Samuel Villacastín finalizaban así: 7º Julio Sierra, 10º Diego González, 11º David Dueñas y 14º Rodrigo Muñoz en su debut en competición. Los de Diego Díez-Streambike llegaban 9º Matvii Henus, 12º Víctor Maqueda, 15º Mario Andrino, 16º Gonzalo Pozo, 18º Gonzalo Mena y 20º Gonzalo Fernández. César Corralejo (Francisco Mancebo-Alimentación Caponero) obtenía el puesto 20º.

Respecto a la categoría promesa, Izan Aparicio (Francisco Mancebo-Supermercado Caponero) se subía al podio como tercer clasificado, al igual que Alba Fabián (Diego Díez-Streambike) entre las niñas. Los lugares en que acabaron los abulenses fueron: 4º Daniel Gil (Tubular Bikes), 6º Nicolás Jiménez, 7º Pablo Gómez, 8º Mauro de la Iglesia, 12º Guillermo Andrino y 13º Mateo López (Diego Díez-Streambike). Martín Navarro terminaba 14º, siendo 4ª su compañera de Francisco Mancebo-Supermercado Caponero, Clara Fernández.

Los directores de la Escuela Ciclista Samuel Villacastín comentaban al finalizar la prueba: “Estamos muy contentos con la actitud luchadora de nuestros corredores, todos ellos han realizado una gran carrera. Próximo destino Ávila, en nuestro lugar de entrenamiento”, en referencia al V BTT Streambike Ciudad de Ávila, que tendrá lugar el sábado 18 de febrero.

Corredores de la Escuela Ciclista Samuel Villacastín

Artículo anteriorOcho ciclistas abulenses llamados a la concentración de carnavales
Artículo siguiente8-0 El DiocesÁvila castiga duro a Las Navas