@deportesavila / El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, mantuvo en el día de ayer una reunión por videoconferencia con los representantes de los equipos de la Primera División Regional de Aficionados y la Primera División Regional Juvenil (Liga Recoletas) con el fin de conocer sus opiniones respecto al futuro de las competiciones, actualmente paralizadas por la crisis del Covid-19.
Tras la reunión, los clubes castellano y leoneses prefieren dar por finalizadas las respectivas competiciones. El presidente de la Cultural Deportiva Cebrereña, Ángel Sastre, segundo clasificado en el Grupo A de la regional de aficionados, ha comentado a castillayleonesdeporte.com que “todos los equipos estaban a favor de dar por terminada la competición”, con ascensos de los dos primeros equipos de cada grupo y el segundo mejor de ambos, lo que supondría el ascenso de los conjuntos abulenses del Diocesanos-UCAV, primero del Grupo A, y de la ‘Cebre’, el mejor segundo de A y B, si bien en este último grupo, algunos clubes sugirieron que ascendiese también el segundo clasificado del mismo.
La propuesta queda a expensas de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol. No habría descensos, por lo que se salvaría el Atlético Candeleda, colista del Grupo A.