Andrea Jiménez, la primera por la derecha de la fila superior, con el Playas de Castellón

López Manrique / Tras la disputa este sábado de la segunda jornada de las Ligas Iberdrola y Joma, los clubes en los que militan los atletas abulenses Andrea Jiménez y Diego Jiménez, Playas de Castellón y Grupoempleo Pamplona At., respectivamente, se encuentran entre los candidatos a adjudicarse los títulos de campeones de España.

En la Liga Iberdrola, División de Honor femenina, Campeonato de España de Clubes, el Playas de Castellón ocupa la segunda posición con 444,5 puntos, estando a 0,5 del primer clasificado, Valencia Club Atletismo y con 4,5 de ventaja sobre el tercero, F.C. Barcelona. Situación que le coloca como candidato a revalidar el campeonato de España.

En el encuentro II de la segunda jornada, disputado en el Estadio Congost de Manresa, el Playas era el claro triunfador (227,5 puntos), por delante del Avinent Manresa (167) segundo, Alcampo Scporpio (156) tercero y L’Hospitalet (135,5) cuarto.

Andrea Jiménez volvía a competir con el Playas de Castellón. Formaba parte del relevo 4×400 que se imponía a sus rivales con un tiempo de 3:45.64 sobre el Avinent Manresa con 3.:46.55. La abulense corría la segunda posta tras la valenciana Lucía Gramage, entregando el testigo a la soriana Blanca Acosta, que, a su vez, se lo daría a la sevillana Ana Garitonandía. Además, disputaba la prueba de 200 metros donde finalizaba sexta con un tiempo de 26.14.

El Grupoempleo Pamplona At., con Diego Jiménez el primero por la derecha de la inferior

También con grandes posibilidades de adjudicarse el título de campeón de España, pero en la Liga Joma, División de Honor masculina, se encuentra el Grupoempleo Pamplona At. que tras la segunda jornada lidera la clasificación con 412,5 puntos, con dos puntos que el segundo, Playas de Castellón y cuatro más que el tercero, Fent Camí Mislata.

Actuando como anfitrión en Pamplona en el encuentro II, el club navarro lograba la victoria con 208 puntos sobre Trops-Cueva de Nerja (196,5), S.G. Pontevedra (161,5) y A.A. Catalunya (121). En las filas del club navarro se alineaba el abulense Diego Jiménez, que corría la carrera de los 3.000 metros, que terminaba en un crono de 8:25.70.

Quien tendrá que luchar por la permanencia en la División de Honor femenina es Las Celtíberas de Soria, con el que competía en la prueba de triple salto, cedida por el Suplle Leopard Flor de Esgueva, la saltadora abulense Kristina Nikolova que ocupaba la séptima plaza mediante una marca de 11,08 metros en el encuentro III celebrado en el Estadio Los Pajaritos de Soria, donde vencía por amplio margen (232 puntos), siendo segundo Unicaja Jaén Paraíso Interior (179), tercero Las Celtíberas (153) y cuarto Super Amara Bat (119).

Artículo anteriorLa Carrera Pico Zapatero cambia a la vertiente sur y se hace más dura
Artículo siguienteCinco podios para los abulenses en el Campeonato de Castilla y León en Ruta