@deportesavila / El último fin de semana los clubes de natación de Ávila tomaron parte en dos actividades competitivas: el Control de Marcas RFEN y la primera jornada de la Liga Alevín y Benjamín.

El sábado 14 de noviembre estuvieron en un control de marcas de la Real Federación Española de Natación (RFEN), en sesiones de mañana y tarde. Una competición de carácter nacional aunque de organización autonómica y provincial. En ella participaron los tres clubes abulenses de natación, Río Adaja, Abulense y Ciudad de Ávila, congregando a más de medio centenar de las categorías infantil, júnior y absoluta. Lo más destacado fue el comportamiento ejemplar de los deportistas, el respeto a las nuevas normas y su actitud competitiva durante las pruebas, quedando en segundo plano las marcas obtenidas.

Y el domingo 15 tuvo lugar la primera jornada de la liga alevín y benjamín. En esta ocasión fueron los más pequeños quienes dieron una lección de garra y motivación, demostrando que lo tienen todo para convertirse en grandes deportistas. Además de su responsabilidad a la hora de cumplir las normas de distancia y uso de mascarilla, sacaron elogios de jueces y organización.

En definitiva, un fin de semana completo donde la natación ha recuperado un trocito de normalidad y los deportistas se han sentido orgullosos de ser nadadores.