@deportesavila / El pasado sábado se disputó en la localidad toledana de Burguillos el primer Memorial Julio de la Torre ‘Chineta’, prueba valedera para el ranking nacional, donde destacaron los ciclistas de Ávila que allí se desplazaron.

Una fuga de diez corredores marcó el devenir de la carrera. En ella se encontraban los abulenses Francisco Javier Agea, del Gomur; Norbert Nowik, del Escribano Sports Team, y Miguel González, del Stream Bike.

Los tres citados se mostraron muy activos durante la escapada, En los últimos kilómetros los Kometa, con superioridad numérica en la fuga, dejaban a los abulenses fuera de la lucha por la victoria que se adjudicó Alessio Aco en 2 horas, 45 minutos y 45 segundos. Miguel González terminaba 6º, a 1’29”; Francisco Javier Agea 7º, a 1’32”; y Norbert Nowik 9º, a 1’34”. Además, González ocupaba el segundo puesto en las metas volantes y el tercero en los sprints especiales, mientras que Nowik era tercero en el premio de la montaña.

Los demás corredores abulenses acababan con el pelotón y en grupos posteriores, después de romperse el gran grupo en la última subida, a 10 kilómetros de meta. Así, Ismael Galindo, del Avimosa Chozas Team, era el 48º, a 4’20”; y Fernando Santos (Escribano Sports Team) el 56º, a 6’49”.