A. Goal / Este fin de semana, desde el viernes 24 al domingo 26 de junio, se disputa en Mallorca el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Élite-Sub23. Como no podía ser de otra manera, varios ciclistas abulenses estarán presentes en las distintas pruebas y categorías que se celebran.

El arenalo Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) se encuentra inscrito en la categoría Élite, tanto contrarreloj como en línea, intentando volver a subirse al podio por segundo año consecutivo, dado que en 2021 obtuvo la medalla de plata en la crono, modalidad que tendrá lugar el viernes 24, a partir de las 12:30 horas, sobre una distancia de 38,5 km., con salida y llegada en Cala Millor,, mientras que la de en línea comenzará el domingo 26, a las 9:05 horas, con un recorrido de 186,1 kilómetros, disputándose conjuntamente con la de los ciclistas de categoría Élite UCI. En ella también participarán otros cuatro corredores de Ávila.

En Élite UCI en línea está prevista la presencia de David González (Caja Rural-Seguros RGA), ausentes Francisco Mancebo y Diego Rubio, este último recuperándose de su última lesión. Mientras, en Elite la participación se centra. además de en Noel Martín, en dos corredores del Escribano Sports Team, Arturo Cantera y Fernando Santos, y uno de Aluminios Cortizo, Carlos Gutiérrez.

En categoría Sub-23 y formando parte de la selección de Castilla y León estará Alejandro del Cid, en la prueba en línea que arrancará el sábado 25, a las 16:00 horas, desde Cala Millor a Palma de Mallorca, sobre un recorrido de 164,3 km.

La representación femenina abulense estará a cargo de Inés Cantera (Roland Cogeas Edelweiss Squad), vigente subcampeona de España en línea Sub-23, que correrá la carrera femenina Élite-Sub23 el sábado 25, a las 9:35 horas, con una distancia de 136,5 km., salida en Llorenç y Meta en Palma de Mallorca.

Eurosport retransmitirá en directo las carreras en línea Élite-Sub23 femenina y Élite UCI-Élite masculina. La primera entre las 11:30 y las 13:30 horas del sábado 25 y la segunda desde las 12:45 a las 14:15 horas.