
José Luis García / Los ciclistas abulenses fueron protagonistas en la XX Carrera MTB de Pepino ‘La Inhumana’, disputada el pasado 30 de agosto en la localidad toledana de Pepino y que acogió además el II Campeonato de España de Carreras de Pueblo. La prueba, cuarta puntuable de la III Copa Tierras de Talavera, volvió a reunir a numerosos especialistas de las diferentes modalidades.
La competición planteó un exigente recorrido de 32 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo, un trazado rápido en buena parte de su recorrido pero marcado especialmente por la conocida subida a ‘La Inhumana’, uno de los grandes retos de la jornada.
La participación abulense dejó una notable colección de resultados destacados en las diferentes categorías de BTT y Gravel.
Noel Martín, campeón en máster 30
Jose Miguel Fernández Reviejo (GSport Corpimet), fue el ganador de la prueba y el primero en gravel, después de completar el recorrido en 1h 06’30’’.
Destacó Noel Martín Infante (Salud y Rendimiento Físico), que cruzó la meta en la tercera posición de la clasificación general, a 48 segundos del vencedor, además de conseguir el primer puesto en M-30.
En otras categorías máster también hubo presencia abulense en el podio. Eduardo Prieto Prieto (EDP Racing) fue segundo en M-40 (13º general), a 4’55’’, mientras que Felipe Sanchidrián Garro (Moraleja de Enmedio) terminó segundo en M-50 (31º general), a 11’44’’.
Por su parte, José Luis Sánchez Blanco (EDP Racing) completó una destacada actuación al finalizar tercero en M-60 (56º general), a 19’15’’ del vencedor.
Éxito también en categoría femenina
La representación abulense alcanzó igualmente posiciones de privilegio en gravel entre las féminas. Sonia Pato González (GR-100) fue segunda (74ª general) a 30’57”, mientras que Mayte Infante Familiar (Mitto X-Sauce) ocupó la tercera posición (75ª general) a 33’19”.
A estos resultados se sumaron las actuaciones de Jaime Alfonso Martínez Bajo, cuarto en M-50 (39º general) a 12’52”; Jose Carlos Martín Cuerva, séptimo en M-50 (61º general) a 20’40”; y Manuel Martín Jiménez y Jorge Jiménez Gómez, que finalizaron duodécimo y decimocuarto, respectivamente, en gravel, 48º y 60º de la general, a 15’40” y 20’10”.
La jornada volvió a poner de manifiesto el buen nivel de los representantes abulenses en una prueba que combina competición, resistencia y dureza, y que continúa ganando protagonismo dentro del calendario ciclista regional.





