@deportesavila / Nuevo éxito de los ciclistas abulenses en la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León. En la sexta prueba, el Trofeo BTT de Arroyo de la Encomienda celebrado el domingo, lograban cuatro posiciones de podio, con Guillermo González y Javier Fabián como primero y tercero, respectivamente, en principiantes, categoría que en su modalidad femenina tenía como segunda a Paula Fernández, mientras que en promesas terminaba tercero Alejandro Rodríguez.
En una mañana con buen tiempo y sobre un circuito muy rápido, Guillermo González afianzaba cada vez más su liderato copero entre los principiantes con una nueva victoria. De sus paisanos abulenses de Jamones Aljomar-Moisés Dueñas, Juan Carlos González se tenía que conformar con la medalla de chocolate al terminar cuarto en categoría infantil. Por su parte, Chavela González finalizaba en un meritorio quinto puesto.
Paula Fernández (Francisco Mancebo-Alimentación Caponero) continúa repitiendo segunda plaza en principiantes femenino. En tierras vallisoletanas estuvo flanqueada en el podio por las corredoras de la Escuela Salmantina-Carbajosa, Daida García y Martina Santos.
Una treintena de ciclistas de Diego Díez-Streambike, con podio para Javier Fabián
Como si fuera una procesión, los chicos de Diego Diez-Streambike se desplazaron a la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda para disputar una nueva prueba de la Copa de Escuelas de Castilla y León. Treinta miembros fueron los privilegiados que disfrutaron de una nueva carrera donde demostrar sus habilidades en una gran jornada de ciclismo.
La suerte por fin sonrió a los chicos de Streambike alcanzando un podio de la mano de Javier Fabian en la categoría principiante con el tercer lugar. Muy buena actuación en esta carrera de Alejandro Peralta y Victor Maqueda. Dentro del ciclismo base femenino, las chicas de Diego Diez se hicieron notar, tanto Claudia y Daniela Pozo en promesas, como Irene Andrino en alevines y las tres infantiles Gabriela Andrino, Aitana Sanchidrián y Valentina García con un sexto puesto, mejoraron las posiciones de sus últimas participaciones.
Dentro de los más pequeños, los promesas, los tres integrantes de esta escuela salieron a por todas. Carrera muy rápida y bonita donde Romeo Herrero, Mario Andrino, Gonzalo Pozo y Gonzalo Mena destacarían entre los 21 corredores que participaron.
En la categoría alevín presencia muy numerosa de los chicos de Diego Diez con nueve ciclistas: Nicolás Andrino, Víctor Mena, Mario Arévalo, Aarón Fernández, Ismael López, Jorge Tenrero, Jesús Pozo, David García y Héctor Alameda, quedando siete de ellos entre los 20 primeros y disfrutando en una prueba muy disputada entre estas jóvenes promesas. Cabe destacar la avería de Victor Mena que hizo que tuviera que entrar andando con su montura en meta.
La última carrera de la mañana correspondió a los infantiles, donde la velocidad y la intensidad fue la nota dominante. Aquí los campeones de Streambike intentaron alcanzar el podio pero sin éxito. No obstante, gran esfuerzo el realizado por Cristian Manuel Oliveira, Carlos Encinar, Nuño Maroto, Rubén Maqueda, Miguel Angel Arevalo y Carlos Quiñones para quedar lo mas arriba posible de los 51 participantes de esta categoría.
Nuevo podio para la escuela Samuel Villacastín
En promesas, Alejandro Rodríguez terminaría en una grandísima tercera posición, después de realizar una buena carrera.
Eloy Jiménez remontaría puestos en principiantes para entrar en una magnífica octava plaza, ascendiendo algunas posiciones en la general de la copa.
Dentro de la categoría de alevines, sexto puesto para Alejandro Blázquez en una gran lucha, mientras que Daniel Rodríguez fue de menos a más para acabar en el puesto 26.
Y en infantiles la fortuna no estuvo del lado de Pablo Jiménez. Un lance de carrera, junto con una salida en curva, hacía que se fuera al suelo con un fuerte golpe. El abulense se levantó, evaluó los golpes y arrancó, remontando hasta la posición octava con una carrera de sobresaliente luchando hasta la misma línea de meta.
Los directores del conjunto de Samuel Villacastín comentaban al finalizar la prueba: “Nos volvemos muy contentos. En promesas Alejandro Rodríguez logró ese podio que se le resistía. Eloy, Alejandro y Daniel se defendieron muy bien. Y en infantiles vimos como una fuerte caída no le hizo perder la concentración y marcarse una carrera espectacular”.
Las dos últimas citas de la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León tendrán lugar los dos próximos sábado en la provincia de Zamora. La primera en Benavente y la segunda en Coreses.