@deportesavila / La selección de minibasket masculina de Ávila compitió a gran altura en el encuentro autonómico de centros PRD celebrado el último fin de semana en Béjar. Los chicos entrenados por Ripoll y Esther terminaron en segunda posición en el grupo Preferente, con dos victorias y una derrota, disfrutando de una magnífica experiencia gracias al trabajo de la Delegación Provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y el apoyo de Caja Rural de Salamanca.

El arranque no fue bueno para los abulenses. En el primer partido ante El Bierzo -el equipo más fuerte, que ha acabado primero de grupo-, perdían por 35-61, después que al descanso ya les aventajasen los bercianos en veinte puntos (12-32), aunque con buenas sensaciones por el lado del cuadro perdedor.

La derrota no fue obstáculo para que en el segundo encuentro se proclamasen vencedores por 37-45 sobre Zamora, estando más acertados en los lanzamientos que sus rivales, con el que estuvieron igualados gran parte del choque.

Y el último partido también se saldó como favorable para los de Ávila. Una confrontación muy reñida que finalizaba con empate a 48 cumplido el tiempo reglamentario. En la prórroga lograron imponerse y el marcador final reflejaba un positivo 51-59.

La competición en tierras charras ha servido de marco convivencia entre jugadores de Castilla y León seleccionables para integrar el combinado regional que participará en el campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputará el próximo año.

Artículo anteriorVarios podios abulenses en la legua de Valverde del Majano
Artículo siguienteArévalo acoge mañana una exhibición de gimnasia rítmica