@deportesavila / Con una buena participación se ha celebrado la tercera edición del Día del Deporte en la Calle en las distintas zonas habilitadas en la capital abulense desde las 10,30 hasta pasadas las 13 horas. Hasta 31 disciplinas podían probar los chicos y chicas de entre 6 y 14 años gracias a la colaboración prestada por una treintena de clubes y entidades deportivas.
En los jardines de San Vicente estaba instalada la zona donde se podía practicar el rugby y los deportes autóctonos como la calva, la herradura, el billar romano o la rana, menos conocidos para los chavales que intentaban mostrar su habilidad y destreza. A su vez, una gran cancha deportiva multidisciplinar era la plaza del Mercado Chico, donde los niños y niñas tenían varias propuestas como la gimnasia rítmica, el tenis o el patinaje.
A lo largo del paseo del Rastro se incluían varios deportes, empezando por la escalada que podía hacerse sobre las propias rocas de la muralla o en un gran rocódromo hinchable en forma de cono. Un poco más allá estaban los interesados por el ajedrez, continuando con los practicantes del atletismo y los que lanzaban las flechas de tiro con arco, antes de acceder al Mercado Grande, lugar en el que tenían cabida el fútbol, kickboxing, voleibol, fútbol americano, esgrima o tenis de mesa.
Baloncesto, paseo en joelette, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, boccia, bádminton y juegos tradicionales se daban cita en la plaza de Santa Ana; mientras que en el complejo deportivo y de ocio de Naturávila se ubicaban golf, equitación, salvamento y socorrismo, y pesca.
La música no dejó de animar el ambiente en cada una de las seis zonas destinadas a la práctica deportiva, a cuya finalización tuvo lugar en la plaza de Santa Teresa un sorteo de regalos entre aquellos que acreditaron haber probado al menos cuatro deportes.