I.F.G. / La localidad abulense de Riofrío vuelve a ser escenario de una prueba de BTT para escuelas de ciclismo, que además servirá para determinar los campeones de Castilla y León de la modalidad en las diferentes categorías establecidas.
El II Trofeo Ayuntamiento de Riofrío es un evento deportivo de relevancia en el que podrán disfrutar tanto los espectadores como los pequeños bikers de la región por la espectacular belleza de la zona enclavada en un pequeño valle entre las sierras de Yemas y de la Paramera, donde la organización del Jonny Bike Club ha trazado tres circuitos que a buen seguro harán las delicias de los participantes: pequeño de 650 metros, mediano de 1.500 metros y grande de 2.310 metros.
La prueba arrancará a las 11:30 horas del sábado 8 de febrero, dando sucesivamente la salida a las distintas categorías, tanto masculinas como femeninas, de promesas, principiantes, alevines e infantiles. Una vez finalizada la prueba federada habrá una carrera de promoción para todos aquellos niños y niñas y chavales que quieran acercarse al ciclismo de montaña.
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo. A ellos aspiran los más de 200 participantes, entre los que los corredores de Ávila son candidatos a alzarse con los mismos, como vienen haciendo habitualmente miembros de las escuelas Samuel Villacastín, Diego Díez y Jamones Aljomar.