Carolina Hernández / La Asamblea General de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha aprobado los calendarios de las competiciones regionales para la temporada 2024/2025, en las que participan 20 equipos abulenses en 11 campeonatos diferentes. 

Tres de los 16 equipos del Grupo A de la 1ª División Regional de Aficionados son de Ávila: el Colegios Diocesanos, descendido de Tercera RFEF; la Cultural Deportiva Cebrereña, que sigue de la campaña anterior; y el Popular Rayo Abulense, ascendido desde la liga provincial.  La competición arrancará el 15 de septiembre, para finalizar el 11 de mayo de 2025.

Entre esas mismas fechas y también con 16 equipos se desarrollarán, la Liga Nacional Juvenil en su Grupo III, donde un año más tomará parte el Colegios Diocesanos; el Grupo A de la Liga Recoletas (primera regional juvenil), con el Real Ávila, Milagrosa-Las Nieves, Zona Norte y Colegios Diocesanos B; la 1ª División Regional Cadete, con el Colegios Diocesanos; la 2ª Regional Cadete, con el Colegios Diocesanos B; y la 1ª División Regional Infantil, con tres equipos abulenses, Linko, Colegios Diocesanos y Real Ávila.

FÚTBOL FEMENINO Y FÚTBOL SALA

Igualmente, dentro del fútbol femenino la Liga Gonalpi, con Milagrosa-Las Nieves, tendrá lugar entre el 15 de septiembre y el 11 de mayo de 2025. No ocurrirá lo mismo con la Liga Doble G, que en su Grupo A cuenta con la participación del Arévalo C.F. y del Colegios Diocesanos entre sus 10 equipos, que comenzarán el 22 de septiembre y prolongarán el campeonato hasta el 11 de mayo. Como novedad en la próxima temporada se crea la 1ª División Regional Juvenil/Cadete Femenina, con el Colegios Diocesanos compitiendo en el Grupo A, formado por 10 equipos que se medirán entre sí del 22 de septiembre al 11 de mayo de 2025. Asimismo, se crean ligas específicas provinciales femeninas infantil/alevín en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid.

Respecto al fútbol sala, la representación abulense estará formada por Tierra Castellana Ciudad de Arévalo en el Grupo 9 de la Tercera División, desarrollándose el campeonato entre el 14 de septiembre y el 17 de mayo de 2025 con 16 equipos en liza. Y en la 1ª División Regional de Aficionados, con 12 equipos, competirá el Ávila Sala desde el 12 de octubre al 17 de mayo de 2025.

FUTBOLCAMPOCYL FUTBOLSALACYL

Artículo anteriorEl pívot Santo Jesús Cabrera se convierte en el cuarto fichaje del Óbila
Artículo siguienteLa Segoviana mide el nivel del Real Ávila, estando en juego el Trofeo Ciudad de Ávila