A. Goal / Cerraron 2024 en diferente situación cada uno de los dos equipos que el Colegios Diocesanos tiene militando en las categorías regionales. Mientras que el A se encuentra en puesto de descenso, el B ocupa una posición tranquila en la zona media de la tabla en el momento que se reanuda la competición para ambos y que coincide con el primer partido del nuevo año y el último de la primera vuelta.

Con 12 puntos en 14 jornadas, los colegiales de la Primera División Regional Cadete están a uno de la permanencia. Tiempo tienen para revertir la situación y es en casa contra el colista, Fútbol Peña, cuando se da la primera gran oportunidad de añadir una victoria más a las tres que han obtenido en lo que llevamos de temporada.

El contrario únicamente ha ganado en una ocasión y fue precisamente en el último encuentro que ha jugado, derrotando por 2-0 al Calasanz de Soria. No cabe otra para los de Félix Moreno que impedir que vuelva a repetir el cuadro leonés otro resultado positivo en el choque que se disputará el sábado 11 de enero en Sancti Spíritu B, a las 18:30 horas, teniendo como árbitro a Daniel Martín Muñoz, con Marco Antonio González y David Mateos en las líneas.

Quiere el premio el Diocesanos A después de que en las nueve últimas jornadas tenga un balance igualado en cuanto a triunfos, empates y derrotas, tres en cada una de las opciones, que en el caso de las derrotas, las dos últimas hayan sido a domicilio y frente a los dos primeros clasificados, Real Valladolid y Cultural Leonesa. Resultados que hay que valorar de forma positiva para seguir por este camino en el año que arranca, habiendo marcado en este período 14 goles y recibido 15, nivelando el balance desfavorable que llevaban anteriormente en los cinco primeros partidos de 7 a favor y 15 en contra.

Si la nota en la primera vuelta del primer equipo ha sido un suspenso, la del segundo conjunto tiene que llegar a cerca del notable en su transitar por la Segunda División Regional Cadete, ya que ha podido obtener 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas, sacando rédito a los 33 tantos marcados, con 27 encajados, para encontrarse octavo en la tabla con 21 puntos.

Aunque no conozcan el triunfo desde hace dos meses, período en el que han sumado solo 3 puntos de 18 posibles, los de Álvaro Jiménez están obligados a no ceder más y para ello tendrán que asaltar al San Juanillo en el campo Sergio Asenjo número 2 de Palencia, el domingo 12 de enero, a partir de las 12:00 horas, actuando como colegiado Sergio Casado Sastre, asistido por Alberto Cisneros Llamazares y Guillermo González Carbayo.

Artículo anteriorLos equipos regionales infantiles de Ávila necesitan reaccionar en 2025
Artículo siguienteLa cantera del Óbila reanuda la competición