@deportesavila / La localidad asturiana de Candás fue el escenario el sábado 31 de julio de la decimoctava edición del Gran Premio de la Sardina, prueba para corredores de categoría cadete en la que tomaron parte los abulenses del Team Streambike y del Logos Team.

Una carrera con mucho nivel y muchas alternativas, donde las jóvenes promesas del ciclismo estuvieron atentos a los cortes y la subida final que esperaba en Candás, después de hacer dos vueltas a un circuito de 25 kilómetros con dos ascensiones que seleccionaban el pelotón.

Los cadetes de Ávila salieron contentos con su actitud, pero la balanza del esfuerzo realizado y el resultado obtenido no se veía equilibrado, aunque hay que destacar la quinta posición de Alberto Galindo (Logos Team). El resto ocupaba los siguientes puestos: 20º Héctor Pindado (Team Streambike), 41º Lucas Arribas (Team Streambike), 44º Fernando Sanchidrián (Logos Team) y 64º Alejandro Rodríguez (Team Streambike). Abandonaba Javier Jiménez (Team Streambike).

Al día siguiente tuvieron que madrugar para disputar a las nueve de la mañana el Gran Premio San Sebastián de los Reyes, celebrado en el circuito del Jarama como ya nos hicimos eco en este medio.

Sobre un recorrido de 51 kilómetros, resultado de 14 vueltas al circuito automovilístico. Los cadetes acusaban la fatiga del viaje y de las carreras disputadas. No obstante, demostraban su garra llegando a encontrase escapados durante varios giros y echándole el pulso al pelotón. Alberto Galindo (Logos Team) lograría pescar en río revuelto con un magnífico tercer puesto.

En resumen, gran actitud mostrada por todos los cadetes abulenses en las dos carreras, que les sirve de preparación para la gran cita del 22 de agosto en la localidad de Mingorría con el gran premio de cadetes que organiza la escuela de ciclismo Streambike.