@deportesavila / Quedan horas para que se inicie el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos 4 estrellas Ciudad de Ávila, la prueba deportiva más antigua de la capital abulense, no en vano alcanza su quincuagésimo séptima edición, un año más con el fondo del lienzo norte de la muralla.

Serán cinco jornadas intensas desde el miércoles 22 al domingo 26 de agosto, con presencia de los mejores binomios nacionales, que saltarán a la pista hípica de San Segundo para disputar un total de 12 pruebas oficiales, con alturas que van desde 1,20 a 1,45 metros.

De las pruebas a celebrar, resalta el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila, Memorial Jaime Gabarrón con la que se concluirá el concurso el domingo. Un día antes, el sábado, tendrá lugar el Pequeño Gran Premio. En el programa también se incluyen las pruebas nocturnas de Eliminatorias Sucesivas y el Trofeo Suzuki Jump&Drive.

El número de jinetes y amazonas inscritos alcanza a 182, con un total de 340 caballos. Entre los participantes se encuentra el último ganador del Gran Premio, Blai Capdevilla, que tratará de revalidar la victoria. La nómina de competidores es de lo mejor que podía presentarse en la capital abulense, estando entre ellos Luis Fernández Gil-Fournier, Jesús Garmendía, Iván Serrano, Mariano Martínez Bastida, Tania Moody, Kevin González de Zárate, Paloma Barceló o Inma Roquet. La principal representación abulense corresponderá a Jaime Gabarrón, que ha inscrito seis caballos, contando también con Juan Ignacio Lasquetty, que montará a cuatro.

El concurso hípico de Avila repartirá 38.000 euros en premios, 30.500 en las pruebas oficiales y 7.500 en las especiales.

Las apuestas seguirán siendo uno de los principales alicientes para los asistentes, quienes además podrán disfrutar de música en directo con un concierto en la noche del sábado y de poder participar en sorteos diarios con la compra de los programas. Los más pequeños dispondrán de una zona infantil con hinchables.