@deportesavila / Los concejales delegados del Área de Deportes de los ayuntamientos de las capitales de provincia de Castilla y León –Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora- y de los municipios de Benavente, Miranda de Ebro, Ponferrada y Toro han solicitado en un escrito que la Junta de Castilla y León reconsidere la normativa aprobada la pasada semana, que establece el uso obligatorio de la mascarilla en el desarrollo de actividades deportivas.

Entendiendo que la normativa se realiza para proteger a toda la ciudadanía, hay normas que, aplicadas al deporte, sobre todo profesionalizado, no ofertan ventajas, pero sí inconvenientes”, han señalado.

Los ediles aseguran entender la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios cerrados, pero inciden en el hecho de que muchos deportes profesionalizados que se desarrollan en pista “siguen protocolos lo suficientemente estrictos como para evitar que un positivo acceda a pista”.

Los concejales delegados de Deportes se hacen eco así del “malestar” que se les ha hecho llegar desde entidades deportivas ante la nueva normativa, una situación que comparten.

Por ello, además de ofrecer toda la colaboración necesaria para “tratar de consensuar las diferentes medidas” en el ámbito deportivo, piden adaptar los protocolos a las distintas circunstancias de cada una de las modalidades deportivas, así como a las diversas competiciones o instalaciones.

En un momento tan complejo como el que estamos viviendo, se hace imprescindible no hacer tabla rasa sino adaptarse a las distintas circunstancias para, de este modo, mantener el pulso del deporte como herramienta básica para mejorar la salud de la ciudadanía”.