Carolina Hernández / Fin de semana movido para los atletas de Ávila que participan en diversas competiciones de carácter nacional y autonómico que se celebran en Torrevieja, Valladolid y Soria.

Rafael Núñez, de Ecosport, es el único representante abulense en el VII Campeonato de España Sub-14 individual que se disputa el sábado 28 de mayo en la pista de atletismo Daniel Plaza de Torrevieja (Alicante), ofrecido en streaming a través de la plataforma de la LaLigaSportsTV. Competirá en triatlón A, modalidad que comprende las pruebas de 80 m., 80 m. vallas y lanzamiento de peso.

En la XXI Reunión Ciudad de Valladolid, Trofeo Ana Pérez participarán el sábado los atletas: del Puente Romanillos, Rubén Martín (400 m.), Juan Lucas (800 m.), Juan Encinar (800 m.), Jaime Caballero (longitud), Carla Jiménez (1.500 m.) y Sandra Martín (altura); de Ecosport, Álvaro Monfort (800 m.); de la Universidad de León-Sprint At., Guzmán Caballero (800 m.); y del Racing Valladolid, Carlos Jiménez (800 m.).

Dentro del Campeonato de Castilla y León de Pruebas Combinadas Sub-8, Sub-10 y Sub-12, que tendrá lugar el sábado en la capital vallisoletana están inscritos los atletas del Puente Romanillos, Paula Bretón (triatlón), Patricia López (triatlón), y Paula Combrado (triatlón).

En el Campeonato Autonómico de Obstáculos de Sub-12 a Sub-20, a celebrar en Valladolid el sábado, tomarán parte los atletas de Ecosport, Omar Vergara (1.000 m.), Javier García (1.500 m.), Manuel Martín (2.000 m.).

Y en el Encuentro Intercomunidades para Categorías Menores (Sub14-Sub16) que se celebrará en Soria el domingo, con la selección de Castilla y León sub-16 femenina estará la atleta del Puente Romanillos, Raquel Ruiz (altura).