@deportesavila / El último fin de semana se ha celebrado en Valladolid el Campeonato de Tiro con Arco al Aire Libre de Castilla y León, con la participación de cuatro miembros del Club Arqueros de Navaluenga, quienes cosecharon un total de tres medallas.

El arquero alevín Héctor Tamborino conseguía dos medallas. A la de oro obtenida en la Liga de Edades de Castilla y León se sumaba una de plata como subcampeón autonómico en arco recurvo con un total de 581 puntos, quedándose a 18 del campeón, el vallisoletano Alejandro Asenjo y aventajando en 83 al tercer clasificado, el también vallisoletano Nicolás Manso.

Por su parte, Rosa María Berjano se proclamaba subcampeona de Castilla y León en arco tradicional mujer. En la ronda de clasificación finalizaba tercera con 453 puntos. Se enfrentaba en semifinales a la vallisoletana María Díez, a la que superaba por 7-3, para perder en la final con la benaventana Sara Herrero por 7-1, colgándose así la medalla de plata.

En el autonómico tomaron parte otros dos arqueros de Navaluenga en arco tradicional hombre. David Murillo finalizaba 7º, después de caer en cuartos de final con el zamorano Benjamín Rodríguez por 6-0. Había obtenido el puesto 11º en la ronda de calificación con 510 puntos. Y Ángel Maroto concluía 9º tras perder en octavos por 4-6 frente al segoviano Miguel Ángel Valentín y haber sido 7º en la ronda clasificatoria con 548 puntos.

Artículo anteriorAndrea Jiménez, 8ª en los 400 del nacional sub-23
Artículo siguienteEl Club Arqueros Abulenses obtiene cuatro medallas en los autonómicos al aire libre absoluto y veteranos