@deportesavila / Gran actuación de los arqueros de Ávila en el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco en Sala, disputado el último fin de semana en Valladolid. Los catorce tiradores que presentaba el Club Arqueros Abulenses conseguían nueve medallas, mientras que los seis del Club Arqueros de Navaluenga lograron una. El balance total de metales no pudo ser más satisfactorio, con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Los cuatro oros obtenidos fueron a parar al cuello de deportistas de Arqueros Abulenses. Dos obtenía Francisco Herrero, en instintivo absoluto y veterano, y otros dos Luis Caídas, en arco desnudo absoluto y veterano.

A su vez, Gemma Sánchez sumaba una plata en la categoría instintivo femenino absoluta. La otra correspondía a Héctor García Arias en cadete.

Tres bronces fueron a parar a Arqueros Abulenses. Uno para Saturnino González en instintivo absoluto, otro a José Antonio Crespo en desnudo veteranos, y otro a María Dolores Vicente en desnudo femenino absoluto.

También es reseñable la actuación de la debutante alevín Luci Rojas, que alcanzaba un diploma en arco tradicional, así como Almudena Cornejo, cuarta en desnudo femenino, sin olvidar los méritos del resto de miembros del equipo de Arqueros Abulenses: Carlos, Fausto, Andrés, Javier y Jonathan.

Por su parte, el Club Arqueros de Navaluenga lograba una medalla de bronce a cargo del benjamín Mikel, mientras que Leo alcanzaba un diploma, estrenándose ambos con éxito en competición. Asimismo conseguía diploma, otro debutante benjamín Héctor, al igual que Rosa María Berjano como cuarta clasificada absoluta, categoría en la que era 9º José Alberto y 17º Ángel Maroto.

Con las buenas sensaciones experimentadas en el autonómico, los arqueros abulenses han preparado su intervención en el Campeonato de España que se celebra en Valdepeñas (Ciudad Real) durante este fin de semana.

 

Artículo anteriorChitae de Arévalo suma cinco medallas en el campeonato de Castilla y León
Artículo siguienteEl piloto Rubén Jiménez sube a la categoría de 65 c.c., tras ser premiado en la Gala de Campeones