@deportesavila / Los cuatro tiradores del Club Arqueros Abulenses que participaron el pasado mes de diciembre se subieron al podioen el XXIII Torneo Nacional de Navidad de tiro con arco y X Trofeo Reny Picot, organizado por Arqueros Zamora y disputado en el pabellón del rocódromo de la Ciudad Deportiva de la capital zamorana, puntuable para el ranking 5ª RAUS, clasificatorio para el Campeonato de España.
El torneo contó con la participación de 86 arqueros, mayoritariamente de Castilla y León, si bien varios de ellos procedían de Madrid, Murcia, Cantabria y Asturias.
En arco desnudo se imponía Luis Caídas con 495 puntos, aventajando en dos al segundo clasificado, Prudencio Castillo, del Club de Arqueros Cántabros, y en 13 a su compañero de club y paisano, José Antonio Crespo.
Cerca de la victoria estuvo Francisco Pedro Herrero, al que le faltaron cinco puntos para ganar en arco tradicional al benaventano Bernardo Martínez, quien sumaba 559 puntos, superando por cinco al murciano del Arcus Mar Menor, José María Vidal.
A su vez, Almudena Conejo concluía en segunda posición en arco desnudo, acreditando 214 puntos, muy alejada de la vencedora, la benaventana Sara Herrero, que concluía con 422, y con 51 de ventaja respecto a la tercera clasificada, la cántabra Teresa Sierra.