El equipo campeón, Los Aguilillas de Wuichita

@deportesavila / No hubo sorpresas en la segunda edición de la Copa Diputación 3×3 de baloncesto. Partían como favoritos Los Aguilillas de Wuichita, primer clasificado en la liga Padecasa al terminar la primera vuelta. Se enfrentaban en la final al equipo madrileño de Basket Colmenarejo, segundo en el torneo liguero, que se empleó a fondo pero no pudo evitar que la victoria y el título copero se lo adjudicasen Los Aguilillas, ganadores por 21-17 en el partido definitivo disputado en el pabellón de Cardeñosa, que repetía como sede de la competición.

Durante la tarde-noche del último viernes, la Copa Diputación arrancaba en la cercana localidad próxima a la capital con la fase de grupos, con un total de ocho equipos en liza, cuatro por grupo. En el A, dominaban Los Aguilillas de Wuichita que se imponían en los tres partidos, seguidos de Muñochas 3×3, vencedores de dos encuentros. Y en el B acababa primero Basket Colmenarejo con tres triunfos, por delante de Goon Squad con dos.

Tras los cruces de semifinales donde se midieron primeros y segundos de cada grupo y antes de la final, se celebraba el choque por el tercer y cuarto puesto, recayendo la tercera plaza a favor del campeón de la primera edición, Muñochas 3×3, ganador sobre Goon Squad por 15-21. 

Concluida la final se procedió a la entrega de trofeos en la que estuvieron presentes el diputado provincial del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud Deportes, Javier González; el alcalde de Cardeñosa, Luis Miguel Sanchidrián; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cardeñosa, Elena Aparicio; y el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Raúl Álvarez.

Artículo anteriorCerca de 200 deportistas pedalean para luchar contra el cáncer infantil
Artículo siguiente68-66 Al Óbila se le sigue atragantando el primer cuarto