@deportesavila / El pasado 12 de marzo la localidad abulense de Burgohondo acogía el I Open Fight Sports que atraía a más de cuarenta clubes y unos trescientos deportistas llegados de diferentes puntos de España para medirse en prácticamente todas las pruebas de deportes de contacto existentes en dos rings y dos tatamis.

En total se disputaron más de 260 combates entre categorías de infantiles, juveniles, adultos y veteranos de diferentes pruebas de competición de combate con distintos grados de contacto, así como a seis cinturones de campeón fight   sports entre los competidores, seleccionados por su mayor bagaje.

Juan José Velayos, organizador de la prueba ha señalado que la misma “fue simplemente espectacular, y demostración del auge del deporte popular. Una alternativa competitiva que solo suma, y tal como ocurre en el atletismo donde muchos corredores aprovechan las carreras populares para preparar también las federadas”.

Las actuaciones de los abulenses fueron sobresalientes, logrando un total de 24 medallas, con 18 oros y 6 platas repartidas de la siguiente manera:

De Sithai Fight Club:

– Yannick Lefer: 5 oros (muay Thai, K1, Kick, Kicklight y Light)
– Marisol Bartolomé: 1 oro (Kickboxing)
– Alejandro Berrón: 1 plata (K1)
– Rubén Luengo: 1 plata (Muay Thai)

De AM Fighters del Soundbody:

– Hugo Pérez: 1 oro  y 1 plata (Kick Infantil y Light Contact)
– Suliman: 3 oros (Kickboxing, Kicklight, y Grappling)
– Cristian Jiménez: 2 oros y 1 plata (Kickboxing, Kicklight y Light Contact)
– Javier Muñoz: 3 oros y 1 plata (en Kick, dos en Full Contact en categorías de peso distintas, y plata en Grappling Nogi)
– Marta Lita: 1oro y 1 plata (Light y Kicklight)
– Romeo Gutiérrez: 2 oros y cinturón de Campeón Fight Sport (Light, Kicklight y Kickboxing)

Artículo anteriorEl barcense Iván Bernardo se impone en Tres Valles
Artículo siguienteFaema Salud Mental Ávila regresa a la Liga MEnTEGOLES