@deportesavila / Los atletas abulenses consiguieren ocho posiciones de podio participando en la Legua de El Espinar, segunda prueba del Circuito de Medias Leguas Castellanas 2018, organizado por la Diputación Provincial, que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad segoviana.

Jacqueline Runners fue el club más destacado al alcanzar por equipos dos terceros puestos, tanto el masculino como el femenino, y lograr sus atletas varios puestos en el podio.

Sobre los 5.250 metros de recorrido, Frutos Martín entraba en séptima posición de la general, con un tiempo de 15’59”, quedándose a 58” del ganador, Santiago Llorente. Antes que él terminaba el corredor de Las Navas del Marqués, Luis Miguel Martín, quinto, a 41”. Decimocuarto y tercer veterano A concluía José Francisco Hernández Herrero, a dos minutos justos.

Primera veterana A y segunda en la general era Jacqueline Martín, registrando un crono de 17’16”. La atleta ganaba formando parte del equipo denominado Avisal, vencedor entre los conjuntos femeninos. Las otras dos integrantes del mismo eran la salmantina Gema Martín, primera mujer en cruzar la línea de meta, y la abulense del Puente de Romanillos, Jennifer Pérez, tercera en la general y segunda absoluta, con 18’52”, siendo cuarta en esta categoría Celia Ferrer, en 23’50”.

Por su parte, Pilar Ferrer, de Jacqueline Runners, finalizaba como la primera veterana B, en el puesto  33º con 25’39”.

A su vez, Ignacio García Roldán, del Puente de Romanillos, era el primer y único participante en la categoría juvenil-júnior, acabando en el lugar 19º de la general en 18’38”.

Otros puestos de los abulenses fueron el 16º y 14º absoluto de José David Sánchez (17’17”), el 23º y 4º veterano B de José María García de la Concepción (19’31”) y el 34º y 4ª veterana A de María Teresa Oria en 30’47”.

Celebradas dos leguas del circuito segoviano, Jacqueline Martín lidera la clasificación de veteranas A, con 80 puntos, siendo segunda entre las féminas, con 90 puntos, a 10 de Gema Martín. También es primera, pero en veteranas B, Pilar Ferrer, con 80 puntos. Ocupa la segunda plaza en veteranos A, José Francisco Hernández Herrero, con 50 puntos, a 25 de Pedro Luis Gómez.