@deportesavila / La XXVII Vuelta a Valladolid para corredores de categoría júnior contó con la presencia de ciclistas abulenses como Jesús Antonio García, del Arte en Transfer León, y Daniel Barbero, del Salchi-Iberauto de Coslada. También participaba el equipo de Ávila, Soy Ciclismo Club, con seis componentes: Cayetano González, Rodrigo Ruiz, César González, Guillermo Barrado, Domingo Fernández y Álvaro Blanco.

La ronda vallisoletana constaba de tres etapas, donde la tónica general fue la velocidad. La primera etapa, de 100 kilómetros, comenzaba con una fuerte tromba de agua que acompañaba hasta mitad de carrera. Jesús Antonio García, Daniel Barbero y Álvaro Blanco perdían unos pocos segundos con respecto al vencedor debido a la lluvia, con una media elevada de 43 km/h., mientras que el resto de componentes de Soy Ciclismo no traspasaban la línea de meta.

La segunda etapa estaba dividida en dos sectores, primero por la mañana contra el crono sobre 10 kilómetros, con una media de 47,58 km/h. García, Barbero y Blanco se repartían los puestos 33º, 41º y 84º, respectivamente. Por la tarde, el segundo sector en línea constaba de 64 kilómetros, donde los corredores alcanzaban una media de vértigo, 47,3 km/h, metiéndose Daniel Barbero en el sprint final en el lugar 17º.

Y en la última etapa, de 102 kilómetros, la rivalidad estaba entre escuadras. El equipo leonés de Jesús Antonio García, Arte en Transfer, y el madrileño de Daniel Barbero, Salchi-Iberauto, se jugaban la quinta plaza que había mantenido durante toda la vuelta el último de los citados. Pero Arte en Transfer se la arrebataba al meter tres corredores en el primer grupo, mientras que Salchi solo colocaba dos.

A nivel individual, en la general final el navero Jesús Antonio García acababa en el puesto 25º -cuarto castellano y leonés-, a 1’31” del líder Mario Aparicio. Por su parte, Daniel Barbero ocuparía el lugar 63º, a 4’04”, siendo el décimo de la región. Y Álvaro Blanco finalizaba el 85º, a 6’34”.

En resumen, una Vuelta a Valladolid exigente para los ciclistas júnior, sobre un total de 376 kilómetros, donde los corredores de nuestra tierra mostraron una cara discreta dentro de una categoría que cuenta con mucha competencia.


Artículo anteriorPodemos solicita la implantación de la tarjeta negra en las competiciones escolares de Castilla y León
Artículo siguienteLa UCAV firma un convenio con el Atlético Barraco