Romeo Gutiérrez y Alosne Velayos

@deportesavila / Dos medallas de plata y una de bronce es el balance de resultados del kickboxing abulense en el Campeonato de España de Tatami Sport en las categorías cadete y júnior que se ha celebrado en Guadalajara durante el último fin de semana con un total de 891 inscripciones, estando representadas todas las territoriales de la Federación Española de Kickboxing y Muathai FEKM).

Ávila participó con dos deportistas. En categoría júnior y compitiendo por Castilla-La Mancha lo hacía Romeo Gutiérrez, afincado en Navaluenga, quien alcanzaba dos platas, una en la prueba de lightcontact y otra en kicklight. A su vez, en categoría cadete mayor Alasne Velayos, del C.D. AKA, formando parte de Castilla y León, lograba un bronce en kicklight.

No fueron los únicos abulenses que estuvieron en el Campeonato de España, dado que hasta Guadalajara acudieron Carlos Llopis y Miguel Ángel López, secretario y coordinador general, respectivamente, de la FEKM, así como Ignacio Mendoza, responsable del programa electrónico de puntuación y los entrenadores Sergio García y Miguel Mendoza.

Con estas medallas, Ávila regresa al panorama de competición nacional en un momento importante del kickboxing, tras la confirmación de esta modalidad deportiva como olímpica por parte del Comité Olímpico Internacional, cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos de 2028 que se celebrarán en la ciudad californiana de Los Ángeles.

Artículo anteriorPampero FS, campeón en 7 años en el CDI3 del CECYL
Artículo siguienteDoce medallas para el Chitae Arévalo en el Open Internacional de La Alcarria