@deportesavila / Ninguno de los cinco ciclistas abulenses que tomaron la salida en la prueba en línea élite UCI y élite del Campeonato de España de ciclismo en carretera que se ha celebrado en la isla de Mallorca pudo acabar la carrera, poniendo pie en tierra antes de la finalización de los 186,1 kilómetros de recorrido entre Cala Millor y Palma de Mallorca.

No finalizaba David González (Caja Rural-Seguros RGA), el único de categoría élite UCI. Tampoco los cuatro élites que tomaban la salida: Noel Martín (Vigo-Rías Baixas), Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) y Arturo Cantera y Fernando Santos (Escribano Sports Team).

Carlos Rodríguez (Ineos), de 21 años, es el nuevo campeón de España en línea élite UCI tras llegar en solitario a la meta, después de saltar en solitario en la última subida al Coll de Sa Creu, parando el crono en 4 horas, 21 minutos y 43 segundos. La segunda plaza se la jugaron al sprint Jesús Herrada (Cofidis) y Álex Aramburu (Movistar Team), adjudicándosela el primero, ambos a 51” de Rodríguez.

El triunfo en la categoría élite ha correspondido a Inigo González (Aluminios Cortizo) -decimotercero absoluto- con un tiempo de 4h 24’47”, mientras que la plata se la llevaba Víctor Martínez (Drone Hopper Gsport), a 2’09”, la misma diferencia que Mikel Mujica (Telcom), medalla de bronce.

Los nacionales de ciclismo en carretera han concluido con una medalla de plata para Noel Martín en la contrarreloj élite, revalidando el subcampeonato de España logrado el año anterior.

Artículo anteriorRoberto Córdoba gana el torneo One Golf
Artículo siguienteYeray Sastre se adjudica los sprints especiales en la Vuelta al Besaya