Isabel Ferrero / Un total de tres medallas han sumado a su palmarés los karatekas abulenses en su participación con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de karate y parakarate cadete, júnior y sub-21, celebrado durante el fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba. En la modalidad de parakarate conseguían dos platas, mientras que en la categoría cadete obtenía un bronce Óscar Arribas.

Paula Arrabal López, del Shotokan Tora, se subía al segundo cajón del podio en parakarate kata júnior femenino discapacidad intelectual K22. Se medía por el oro frente a la madrileña María Gramage García, que ganaba por una diferencia de 0,30 puntos con la kata Jyuroku, quedándose la abulense con la plata con 20,90 puntos realizando la kata Heian Sandan.

Perteneciente al Karate El Barco de Ávila, Rubén Sánchez Rosado en la modalidad de parakarate kata júnior masculino discapacidad intelectual K21 lograba otra medalla de plata. En la lucha por los metales terminaba en primera posición mediante la kata Kosokun Dai con una puntuación de 22,90. Para conquistar el oro tenía como rival en la final al madrileño Alberto José Movilla Silveira, al que había superado por 0,90 puntos de diferencia en la ronda inicial. Sin embargo, el barcense se veía superado por un punto por su oponente que sumaba 21,20 con la kata Jyuoroku.

Una medalla de bronce alcanzaba Óscar Arribas Jiménez, del Shotokan Tora, dentro de la categoría cadete masculina en kumite <52 kg. Tras derrotar sucesivamente al navarro Oihan Ayerdi Ariz (3-2), al madrileño David Olmos Clement (1-0) y al asturiano Illán Suárez Solís (2-0), en el combate que daba el pase para pelear por la medalla de oro le superaba el andaluz David Gómez Mauriño (1-3), quien posteriormente se proclamaría campeón de España. En la repesca vencía al murciano Pablo López Lucas (2-0), adjudicándose el bronce

En kata, Óscar Arribas concluyó en una buena séptima posición, siendo también reseñable el gran trabajo de sus compañeros de club Sara Arribas Jiménez en kata y kumite <59 kg. júnior femenino, Odín Cumplido Rufes en kumite <52 kg. cadete masculino, Sara Jiménez Sánchez-Morate en kata y kumite <59 kg. júnior femenino, Jaime Palop  García  en kumite <76 kg. y Celia Martín González en kata y kumite <47 kg. cadete femenino. Además, del Kikaku acudió Claudia Jiménez Castillo en kata júnior femenino.

Con la selección de Castilla y León acudieron formando parte del cuerpo técnico los abulenses Vicente Domínguez, Rubén Martín y Elia Morales.

Artículo anterior98-89 Reacción tardía del Óbila en Betanzos
Artículo siguienteSotillo de la Adrada acoge este sábado el VII Torneo Interprovincial de Voley