@deportesavila / La Tenerife Blue Trail acogerá este sábado 5 de junio el Campeonato de España Ultra Individual y por Selecciones Autonómicas de la FEDME en el que participarán 400 corredores, entre ellos dos abulenses formando parte de la selección de Castilla y León: Iván Bernardo (Salamanca Raid&Trail Runners) y Gema López (Club Montaña Piedralaves), vigente campeona autonómica.

La prueba consta de 71 kilómetros y 8.600 metros de desnivel acumulado y arrancará a las 6:00 horas a 1.378 metros de altura, hasta alcanzar los 2.418 en su punto más alto. Los participantes atravesarán el Parque Nacional del Teide en un recorrido que finalizará a nivel del mar y por lo tanto con más desnivel negativo que positivo. El calor y la humedad jugarán un papel muy importante en el desarrollo de la competición.

Castilla y León acude con la ilusión de asaltar el podio por selecciones autonómicas, puntuando los tres mejores de cada comunidad. En categoría masculina, el combinado cuenta, además de con Iván Bernardo, con el bejarano Miguel Ángel Heras, el segoviano David López Castán, el zamorano Santiago Mezquida, el salmantino Omar Valle y el leonés Javier Domínguez. Y en la femenina, junto a Gema López estarán la palentina Nuria Domínguez, las vallisoletanas Ana Rico y Susana Vidal, la zamorana Alma de las Heras y la leonesa Henar Pérez

La competición será retransmitida a través de la página web de la carrera (www.tenerifebluetrail.com) y dispondrá del seguimiento en vivo de los corredores.

Junto a los corredores castellanos y leoneses acudirán cuatro técnicos de la FDMESCYL, los responsables y coordinadores del área de carreras por montaña, Jesús Vicente ‘Súper’, Quico Arribas, Juan Rodríguez Medina y Manuel Fernández Mediavilla.