@deportesavila / La segunda cita de la Copa Castilla y León Escuelas BTT tuvo lugar el pasado sábado con la celebración en la localidad segoviana de Cantimpalos del XVIII Trofeo Joaquín Miguelañez, donde una vez más los noveles ciclistas abulenses tuvieron una destacada actuación consiguiendo siete puestos de podio, un primero, tres segundos y tres terceros, que se repartían entre la Escuela Ciclista Samuel Villacastin con tres, Jamones Aljomar-Moisés Dueñas con dos, Diego Díez-Streambike con uno y Tubular Bikes con otro.

Nuestros valientes ciclistas tuvieron que soportar una meteorología adversa de bajas temperaturas y viento. La categoría alevín masculina estaba encabezada por dos corredores de Ávila, Guillermo González como primero y Javier Fabián como segundo, disputándose el triunfo al sprint. A las puertas del podio se quedaba Alejandro Peralta, cuarto. Más atrás finalizaban Diego González 11º, Julio Sierra 13º, Víctor Maqueda 21º, Jorge Delgado 25º, Rodrigo Muñoz 33º y Eloy Jiménez 41º.

En infantil femenino terminaba tercera Chavela González, la misma plaza que en masculino ocupaba Alejandro Blázquez al que un enganchó a falta de dos vueltas le hizo perder la posibilidad de disputar la victoria. Después entraban: 7º Aarón Fernández -que tuvo opciones de podio-, 13º Víctor Mena -sufrió una caída a mitad de la carrera-, 14º David García -rodando en solitario detrás del grupo de cabeza-, 16º Daniel Rodríguez, 18º Rafael González, 22º Ismael López y 25º Gonzalo Moreno.

Dentro de las promesas, Daniel Gil acababa segundo entre los niños y Alba Fabián entre las niñas, mientras que en la la categoría masculina de los principiantes, Matvii Henus concluía tercero pese a una difícil salida, con Alejandro Rodríguez 5º, Gonzalo Mena 13º, Nicolás Jiménez 15º, Marco Roldán 18º y Gonzalo Pozo 19º. De las niñas, las gemelas Daniela Pozo y Claudia Pozo eran 7ª y 8ª, respectivamente, demostrando su habilidad.

El director deportivo de la escuela de ciclismo Diego Díez, Roberto Arroyo, destacaba “la dureza de la carrera debido al viento y el frío”. Al mismo tiempo, enfatizaba sobre “la importancia de seguir trabajando y disfrutando del ciclismo”. “La estrategia demostró ser crucial en la carrera”, comentaba, felicitando “a todos nuestros ciclistas por su valentía y determinación en esta carrera desafiante” donde demostraron “su determinación y habilidades”.

La siguiente cita de las escuelas ciclistas en la Copa Castilla y León Escuelas BTT tendrá lugar el próximo sábado 17 de febrero ennuestra provincia con la celebración del I Gran Premio BTT Navarredondilla, organizado por Stream Bike.

Artículo anterior2-2 El DiocesÁvila se trae un valioso punto de Tordesillas
Artículo siguienteLa mejor carrera de Likina Amebaw