@deportesavila / Excepcional actuación de los ciclistas abulenses de escuelas, que en el XLVI Gran Premio Ayuntamiento de Segovia, Trofeo José Luis Santos, sexta prueba valedera para la Copa de Castilla y León, obtenían los tres primeros puestos en dos de las cuatro categorías en liza. Dominaban tanto en infantiles como en principiantes, obteniendo un total de 13 podios, con 3 triunfos y 4 segundas posiciones y 6 terceras.

Aplicando los conocimientos adquiridos en los entrenamientos, las dos primeras plazas de la categoría infantil -la reina- correspondían a dos corredores de la escuela Diego Díez-Strambike. Gran victoria de Carlos Encinar al entrar unos metros destacado en meta, tras una carrera que empezaba con el salto de su compañero Rubén Maqueda, que hacía su labor desgastando a los rivales. Una vez cazados, Encinar y otro compañero, Cristian Manuel Oliveira, quienes saltaban a los continuos ataques, siendo Carlos Encinar el que se adjudicase el triunfo sobre Cristian Manuel Oliveira, segundo, y otro abulense, Juan Carlos González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas), que era tercero.

La medalla de chocolate con un cuarto puesto se la llevaba Pablo Jiménez (Samuel Villacastín), que se quedaba a las puertas del podio. Por detrás quedaban los componentes de Diego Díez-Streambike: 7º Rubén Maqueda y 15º Miguel Ángel Arévalo.

Dentro de las féminas, también lograban el podio para la escuela Diego Díez-Streambike, Aitana Sanchidrián y Gabriela Andrino, segunda y tercera, respectivamente.

En principiantes igualmente eran los de Ávila quienes ocupaban las tres primeras plazas. Ganaba Guillermo González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas), siendo segundo Javier Fabián y tercero Alejandro Peralta, ambos de Diego Díez-Streambike, destacando la gran salida de Víctor Maqueda que se colocó en cabeza, finalizando 7º. Antes llegaba 5º Eloy Jiménez (Samuel Villacastín), quien asimismo se situaba bien y disputaba el cajón en un gran sprint. Omar Gómez (Francisco Mancebo-Alimentación Caponero) concluía 17º.

Hay que destacar entre los alevines el segundo puesto masculino en la clasificación general de Alejandro Blázquez (Samuel Villacastín), en una carrera donde vencía la charra Vega Iglesias, quien sorprendía con un ataque desde la primera vuelta. Tercero sería Aarón Fernández, después de estar atento a los saltos de corredores y controlar la carrera ayudado por sus compañeros de Diego Díez-Streambike, Nicolás Andrino (5º), Víctor Mena (9º), Ismael López (10º) y Miguel Ángel Arévalo (11º). Los corredores de la escuela Samuel Villacastín Daniel Rodríguez y Gonzalo Moreno, acababan el 17º y 20º, respectivamente, mientras que Héctor Tamburino (Francisco Mancebo-Alimentación Caponero) era el 21º.

En categoría alevín femenina se producía la victoria de Chavela González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas), con Isabel Andrino (Diego Diez-Streambike) 4ª, quien se quedó muy pronto sola y penalizó su carrera.

Y entre los más pequeños, los promesas, volvía a colocarse en el cajón una semana más Alejandro Rodríguez (Samuel Villacastín) al ser tercero en la meta. La misma posición ocupaba entre las féminas la más chiquitita de la escuela Diego Díez-Streambike, Alba Fabián, con los niños Mario Andrino (9º) y Gonzalo Mena (11º) sorteando una caída en los primeros compases. Izan Aparicio (Francisco Mancebo-Alimentación Caponero) terminaba en el puesto 13º.

Al finalizar la prueba, el director de Diego Díez-Streambike, Javier Barbero, declaraba que “los chicos han estado espectaculares. Han calcado las instrucciones dadas. Solamente algunos detalles que habrá que pulir en el futuro. Espero que ellos hayan disfrutado tanto como he gozado yo”.

Por su parte, los directores del conjunto Samuel Villacastín comentabann que “una semana más hemos tenido una prueba puntuable y los chicos lo han hecho muy bien y siguen aprendiendo y disfrutando”.