@deportesavila / La localidad zamorana de Benavente acogió el sábado la séptima y penúltima prueba de la Copa de Castilla y León BTT para escuelas, donde una vez más los ciclistas abulenses volvían a ocupar cajones en el podio, con un primero, un segundo y un tercer puesto.

En una fecha poco propicia para la celebración de carreras por las vacaciones de Semana Santa y durante una calurosa mañana, la prueba se desarrolló sobre un circuito muy duro, donde en principiantes masculino Guillermo González  no daba opción a que le arrebatasen la primera plaza que viene ocupando habitualmente desde que empezó la Copa. Su compañera en Jamones Aljomar-Moises Dueñas, Chavela González, finalizaba en quinta posición en principiantes femenino, mientras que Juan Carlos González concluía como sexto infantil.

Otra vez quedaba segunda Paula Fernández entre las niñas principiantes. La corredora del Francisco Mancebo-Alimentación Caponero se desplazó hasta tierras benaventanas con el principiante Omar Gómez (33º) y los promesa Luis Carlos Mancebo (14º) e Izan Aparicio (15º).

Los ciclistas de la escuela Samuel Villacastín tuvieron una buena actuación en Benavente, destacando Alejandro Rodríguez que conseguía de nuevo un tercer puesto. Con la medalla de chocolate tenía que conformarse Pablo Jiménez, cuarto en un cerrado sprint entre los infantiles. En categoría alevín finalizaba en el top ten Alejandro Blázquez (8º), tomando parte también Daniel Rodríguez (20º) y Gonzalo Moreno (24º). Y en categoría de principiantes lucharon por entrar entre los diez primeros, sin poder lograrlo, Eloy Jiménez (13º) y David Dueñas (18º).

El director del conjunto de Samuel Villacastín, Fernando Jiménez, comentaba al finalizar la prueba que “los chicos han dado una buena imagen y hay que estar satisfechos con el esfuerzo y los resultados obtenidos”.

Por lo que se refiere a los participantes de Diego Díez-Streambike, se esforzaron “a tope, aprendiendo y disfrutando como siempre”. El que mejor se clasificó fue Cristian Manuel Oliveira, quinto entre los infantiles, categoría en la que igualmente compitieron Nuño Maroto (8º), Carlos Encinar (9º), Rubén Maqueda (21º) y Miguel Ángel Arévalo (37º). Las chicas infantiles que corrieron fueron Valentina García (9ª) y Aitana Sanchidrián (14ª)

Buen sexto puesto de Javier Fabián en principiantes, categoría en la que igualmente compitieron Alejandro Peralta (17º), Víctor Maqueda (31º) y Marco Jiménez (35º). Décimo en categoría alevín estuvo Víctor Mena, acompañado por Mario Arévalo (11º), Aarón Fernández (14º) e Ismael López (16º). Igualmente décimo, pero en promesas, terminó Gonzalo Mena.

Otra escuela abulense que participó en Benavente fue Jonny Bike Club con el principiante Julio Sierra (10º) y la infantil Sheila González (15ª).

La última prueba de la Copa de Castilla y León BTT tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril, nuevamente en la provincia de Zamora, concretamente en la población de Coreses.

Artículo anteriorCarlos Soria se dirige al campo 3 del Dhaulagiri
Artículo siguienteSiete podios para Ávila en el inicio de la Copa de Castilla y León XCO