@deportesavila / El Trofeo Semuret Deportes celebrado en una soleada mañana del primer día de mayo en Zamora supuso el arranque de la Copa de Escuelas de Castilla y León en carretera sobre un circuito sin ninguna complicación, donde las promesas del ciclismo abulense, dejando la bicicleta de BTT, tuvieron una destacada actuación sumando ocho posiciones de podio, con un primer puesto, cuatro segundo y tres terceros.

En la cita zamorana tomaron parte las escuelas de Ávila, Diego Díez-Streambike, Samuel Villacastín, Francisco Mancebo-Alimentación Caponero y Jonny Bike Club, además de los corredores abulenses que militan en la bejarana Jamones Aljomar-Moisés Dueñas.

Los primeros en tomar la salida fueron los promesas, con Alejandro Rodríguez finalizando en tercera posición. Por su parte, Mario Andrino, Gonzalo Pozo y Gonzalo Mena, muy ilusionados por salir en la primera fila, llegaron a la línea de meta 9º, 10º y 16º, respectivamente. En el lugar 18º entraba Izan Aparicio.

A continuación se daba paso a los principiantes, con victoria de Guillermo González y segunda plaza para Javier Fabián. En el top-ten hubo cinco abulenses, con Eloy Jiménez 6º, Alejandro Peralta 7º y Víctor Maqueda 8º, además de los dos citados. Más atrás terminaban Gael Alonso 17º, Julio Sierra 18º y Omar Gómez 24º.

Los alevines de Diego Díez-Streambike ya jugaban con las tácticas, haciendo una defensa de equipo como están ensayando en la escuela. En el apretado sprint final Aarón Fernández conseguía el segundo puesto. También se colaban en el top-ten Nicolas Andrino 6º, Víctor Mena 7º, Alejandro Blázquez 8º y Mario Arévalo 10º. Un total de cinco abulenses entre los diez primeros, de los que Mena y Arévalo no estaban al cien por cien de salud. Por detrás, Jorge Corralejo acabando el 18º. Y haciendo un gran trabajo de equipo, relevándose por parejas, estuvieron Jesús Pozo 21º y Héctor Alameda 22º. Más regazados concluían Daniel Rodríguez 25º, David García 27º, Adrián García 28º, Gonzalo Moreno 29º. En féminas, Chavela Gonzaléz era la 5ª.

Terminaba la prueba zamorana con la categoría reina. Los infantiles de Diego Díez-Streambike corrieron en equipo intentando controlar la carrera, saliendo a todos los ataques, con menos premio del que hubieran merecido. Pablo Jiménez, de Samuel Villacastín, terminaba segundo, con cinco corredores de Diego Díez en el top-ten: Rubén Maqueda 3º en el podio, Cristian Oliveira 4º, Nuño Maroto 5º, Gabriel López 6º y Carlos Encinar 8º, quedando noveno Juan Carlos González, de Jamones Aljomar-Moisés Dueñas. Otros dos se metían entre los veinte primeros, Miguel Ángel Arévalo 12º y Carlos Quiñones 18º.

En chicas infantiles, dos abulenses se subían al podio, con Valentina García segunda y Aitana Sanchidrián tercera. Un poquito más atrás Gabriela Andrino terminaba 6ª completando la prueba con un gran esfuerzo. Y Sheila González fue 7ª.

El director de Diego Díez-Streambike comenta el “buen trabajo de mis alumnos”. “Quizá han merecido más para el esfuerzo que han hecho porque hemos sido el equipo dominante en las categorías superiores”, indica, “muy contento de verles disfrutar y aprender, luchando como un verdadero equipo y deseando volver para trabajar cosas que hay que pulir y corregir”. En resumen “muy buen sabor de boca para el ciclismo abulense que llenó los pódiums y las calles de Zamora con los chicos de la tierra”.

Por su parte, el director deportivo de la escuela Samuel Villacastín, Miguel González, comentaba al finalizar la prueba que “nuestros chicos han mostrado muy buena actitud durante la prueba, han sabido luchar y colocarse entre los primeros puestos”.

La próxima de las escuelas de Castilla y León de ciclismo será en La Moraña, concretamente en la localidad de Langa el sábado 7 de mayo.

Artículo anteriorArévalo acogerá el VI Día de la Educación Física en la Calle
Artículo siguienteTercera posición para Carlos Martín en la segunda prueba del europeo