@deportesavila / El calendario 2024 de ciclismo en Castilla y León comenzó el último domingo con la disputa del Gran Premio BTT Gallegos de Argañán, primera prueba de la Copa Castilla y León de Escuelas BTT, celebrada en el circuito de motocross de esta localidad salmantina bajo la organización del Club Deportivo Jóvenes Ciclistas Mirobrigenses.

Como en temporadas anteriores, los ciclistas de Ávila tuvieron una destacada actuación conquistando cuatro posiciones de podio, tres a cargo de bikers de la escuela Samuel Villacastín, uno de la escuela Diego Diez-Streambike y otro de la de Jamones Aljomar-Moisés Dueñas.

Los alevines abulenses coparon por completo la modalidad masculina, con victoria de Guillermo González, seguido de Alejandro Peralta en segunda posición y de Javier Fabián en tercera, reponiéndose éste de una mala salida. El resto de los nuestros finalizaban así: 13º Julio Sierra, 19º Víctor Maqueda y 20º Jorge Delgado.

La tercera plaza en infantil masculino correspondía a Alejandro Blázquez realizando un gran final de carrera. Detrás de él terminaban: 9º Aarón Fernández, 10º Nicolás Andrino, 11º Víctor Mena, 12º Mario Arévalo, 14º Daniel Rodríguez, 15º David García, 21º Rafael Gómez, 26º Gonzalo Moreno y 28º Ismael López. En la modalidad infantil femenina también alcanzaba el tercer lugar del cajón la abulense Chavela González.

Otro tercer puesto se llevaba en principiantes Matvii Henus, siendo 9º Alejandro Rodríguez, 13º Guillermo Mena, 18º Mario Andrino y 21º Marco Roldán. A este último, junto a su compañero Alejandro Rodríguez, la fortuna no les acompañó porque ambos sufrirían una caída.

Y dentro de la categoría promesas, entre ellas era 4ª Alba Fabian, quien tuvo un fallo técnico que hizo pararse antes de la meta cuando marchaba en tercera lugar; y entre ellos concluía 15º Guillermo Andrino.

Los directores de la Escuela Ciclista Samuel Villacastín se mostraban “contentos con el resultado de los suyos en esta primera prueba de la Copa de Escuelas de BTT” y con la intención de continuar “trabajando diferentes aspectos deportivos para seguir con la progresión”.

Por su parte, Roberto Arroyo, director de la Escuela de Ciclismo Diego Díez-Strambike, comentaba que los resultados notables logrados “son un reflejo del trabajo constante y compromiso de nuestros corredores”, que habían brillado, demostrando “su dedicación y habilidad en las diferentes categorías”. 

La próxima cita de la Copa Castilla y León Escuelas BTT es en la provincia de Segovia, con motivo de la celebración en Cantimpalos del XVIII Trofeo Joaquín Miguelañez, el sábado 10 de febrero.

Artículo anteriorEl Cisne SOS competirá con cuatro socorristas en el autonómico juvenil
Artículo siguienteTres podios para los abulenses en Illescas