@deportesavila / Una gran jornada de ciclismo de montaña se ha presenciado durante este sábado en el I Trofeo BTT Ayuntamiento de Burgohondo, prueba con la que se abría el calendario de la Copa de Escuelas de Castilla y León, organizada por el Club Deportivo Picos del Alberche y en la que tomaban la salida un total de 166 corredores, distribuidos en las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles.
Sobre un precioso circuito con mucho curveo, ideal para la modalidad de escuelas, que hizo disfrutar al público que se dio cita en el Camino del Cementerio, el evento deportivo resultó todo un éxito, con cuatro podios alcanzados por las escuelas abulenses que tomaron parte, dos a cargo de Samuel Villacastín y otros dos obtenidas por Diego Díez-Streambike.
En la categoría reina, la de infantiles, los dos primeros puestos se los adjudicaban dos bikers de Ávila que han arrancado muy fuertes esta temporada. La victoria correspondía a Pablo Jiménez (E.C. Samuel Villacastín) con un tiempo de 22’46” y el segundo puesto a Christian Manuel Oliveira (Diego Díez-Streambike), a 23”. Completaba el podio Sergio Filipe Rodrigues (Tecvir-Cárnicas Gumiel), a 1’04”.
El resto de los chicos abulenses realizaban una muy buena carrera, situándose del siguiente modo: de la E.C. Samuel Villacastín, 6º Nuño Maroto, 11º Alejandro Sánchez, 17º Alejandro Blázquez, 19º Miguel Ángel Arévalo y 31º Ismael López; de Diego Díez Streambike, 12º Rubén Maqueda, 26º Aarón Fernández y 32º Jesús Pozo; y de Francisco Mancebo-Supermercado Caponero, 27º Samuel Gómez y 37º Alberto Rodríguez.
En cuanto a las chicas infantiles, triunfaba Gisela Herrero (Equipo Collosa), seguida de Daniella Ramos (Caja Rural-Siega Verde) y Vega Iglesias (Mirat-Salamanca es ciclismo). Respecto a las abulenses, que lo dieron todo, finalizaban así: 5ª Chavela González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas); 12ª Nahia Gil y 14ª Aitana Sanchidrián (E.C. Samuel Villacastín); y 17ª Irene Andrino (Diego Díez-Streambike).
Dentro de la categoría de alevines, finalizaba segundo Nicolás Andrino (Diego Díez-Streambike), a 25” del primero, Diego Santiago (Equipo Collosa) en 10’03”, siendo tercero Diego Rodrigo (Chapam-Moralejo Selección), a 32”. Mario Arévalo terminaría 4º, rozando el podio con los dedos, ya que le faltó un segundo para ello. Sus compañeros de la E.C. Samuel Villacastín acababan, 10º Daniel Rodríguez, en un gran luchado puesto después de una magnífica carrera; 14º Alejandro Peralta, realizando una gran remontada desde la última posición de salida; y 30º Gonzalo Moreno, afectado por un resfriado.
El resto de abulenses alevines concluían: de Diego Díez-Streambike, 8º David García, 11º Víctor Mena, 32º Marcos Jiménez, 37º Javier Fabián y 38 Simón Jiménez; de Jamones Aljomar-Moisés Dueñas, 17º Guillermo González; y de Francisco Mancebo-Supermercado Caponero, 22º Héctor Tamborino, 28º David Navarro, 33º Gael Alonso y 34º Omar Gómez.
En alevín femenino la victoria era para Elena Rosquete (Caja Rural-Siega Verde), por delante de Noa Ruiz (Equipo Collosa) y de Aitana Serrano (Mirat-Salamanca es ciclismo). Las de la escuela Francisco Mancebo-Supermercado Caponero se situaban: 6ª Paula Fernández y 9ª Noa Gómez.
Nuestros principiantes lucharon con garra, de modo que Alejandro Rodríguez (E.C. Samuel Villacastín) se subía gran tercer puesto, con el mismo tiempo de 5’20 que el segundo, Martín Diego Fernández (Vilopower Bembibre BTT), y a 17” del ganador, David Sánchez (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas).
Los demás principiantes de Ávila acababan del siguiente modo: de la E.C. Samuel Villacastín, 6º Julio Sierra, 13º Diego González y 29º Rodrigo Muñoz, que tuvo una avería con la cadena; de Diego Díez-Streambike, 16º Matvii Henus, 18º Víctor Maqueda, 24º Gonzalo Pozo y 25º Gonzalo Mena; y de Francisco Mancebo-Supermercado Caponero, 28º César Corralejo.
Entre las niñas principiantes, el podio lo configuraban Daida Martín y Martina Santos, 1ª y 2ª, respectivamente, ambas de la Escuela de Ciclismo Salmantina, quedando 3ª Adriana Barbero (Productos Calter-Bar El Túnel).
Quienes tomaban la salida en primer lugar de la prueba fueron los promesas, adjudicándose el triunfo Diego Marcos (Caja Rural-Siega Verde) con idéntico tiempo de 3’01” que el segundo, Ráúl Sánchez (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas), con Adrián Izquierdo (Tecvir-Cárnicas Gumiel) tercero, a 9”.
A las puertas del podio concluía como 4º clasificado, Izan Aparicio (Francisco Mancebo-Alimentación Caponero). El resto de abulenses finalizaban: 5º Daniel Gil (Tubular Bikes), 10º Nicolas Jiménez y 14º Mateo López (Diego Díez-Streambike).
Las tres primeras posiciones para las féminas alevines correspondían a: 1ª Emma Zapatero (Mirat-Salamanca es ciclismo), 2ª Emma Vidal (Caja Rural-Siega Verde) y 3ª Carmen Vázquez (Productos Calter-Bar El Túnel). Las de Ávila eran 8ª Alba Fabián (Diego Díez-Streambike) y 9ª Clara Fernández (Francisco Mancebo-Supermercado Caponero).
Los directores de la Escuela Ciclista Samuel Villacastín comentaban al finalizar la prueba que “nuestros corredores y corredoras han estado en su sitio, disfrutando y compitiendo a un gran nivel. Nos vamos muy contentos de esta primera cita y con ganas de la disputa del Campeonato de Castilla y León que se celebra el próximo domingo en Cabrerizos, carrera organizada por nuestros amigos de la Escuela de Ciclismo Salmantina”.