Los abulenses coparon el podio en categoría infantil masculina

@deportesavila / Un total de 153 fueron los participantes en la quinta edición del BTT Streambike-Ciudad de Ávila, desarrollado en terrenos del Cerro Hervero en la capital abulense sobre un circuito técnico y divertido con subidas y bajadas, dándose cita escuelas de ciclismo de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, así como de la Comunidad de Madrid y de Extremadura.

La actuación de los bikers abulenses se saldó con seis posiciones de podio, destacando en categoría infantil masculina donde acaparaban los tres primeros puestos, mientras que además se conseguía un triunfo y un tercer puesto en categoría alevín y otro tercero en promesa.

La entrega de premios fue realizada por la concejal y candidata del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Ávila, Eva Arias, junto a Roberto Arroyo, responsable del club organizador de la prueba, Streambike.

Nuño Maroto y Pablo Jiménez entran juntos en la meta ganando la carrera infantil

Doblete de la Escuela Samuel Villacastín en infantiles

Sus corredores Nuño Maroto y Pablo Jiménez entraban juntos en la meta en la categoría reina, la infantil, siendo primero y segundo, respectivamente. Por detrás terminaba 14º Alejandro Sánchez, 16º Alejandro Blázquez, 22º Miguel Ángel Arévalo, 32º Carlos Quiñones y 36º Ismael López. En infantil femenino, Aitana Sanchidrián acababa 6ª y Nahia Gil 10ª.

En 5ª posición finalizaba Alejandro Rodríguez en principiantes, siendo 6º Julio Sierra, 12º Diego González y 20º Rodrigo Muñoz.

También era 5º, pero en alevines, Mario Arévalo, clasificándose sus compañeros así: 11º Alejandro Peralta, 13º Daniel Rodríguez y 24º Gonzalo Moreno. En su primera carrera, César González sufría una pequeña caída que le obligaba a abandonar, enviando ánimos a este pequeño corredor y que se recupere pronto.

Los técnicos de la E.C. Samuel Villacastín terminaban “muy contentos de la primera etapa de la temporada 2023, con tres carreras de preparación y aprendizaje para la próxima prueba del 25 de febrero en Burgohondo, que será la primera puntuable para la Copa BTT de Escuelas de Castilla y León”.

Tres podios para Diego Díez-Streambike

La escuela anfitriona ocupó dos lugares en el cajón alevín masculino gracias a la primera posición de Javier Fabián y a la tercera de Víctor Mena. Sus compañeros de club alcanzaban los siguientes puestos: 4º Nicolás Andrino, 14º David García y 26º Marco Jiménez.

Dentro de la categoría infantil, Christian Manuel Oliveira llegaba tercero. Los demás se situaban: 6º Rubén Maqueda, 24º Aarón Fernández, 34º Jesús Pozo, 41º Alberto Agustín y 42º Alejandro Pozo.

Nicolás Jiménez acababa 5º en promesas, con Mauro de la Iglesia 6º y Mateo López 13º. A las puertas del podio se quedaba Alba Fabián, 4ª entre las niñas.

Los puestos de los principiantes eran: 12º Matvii Henus, 14º Víctor Maqueda, 18º Gonzalo Mena, 19º Mario Andrino y 21º Gonzalo Pozo. En categoría femenina, Haizea Gil finalizaba 5ª, Daniela Pozo 7ª y Claudia Pozo 8ª.

Izan Aparicio, el mejor de la escuela de Navaluenga

El equipo Francisco Mancebo-Supermercado Caponero lograba un podio gracias al tercer puesto en promesas de Izan Aparicio, siendo 6ª entre las niñas su compañera Clara Fernández.

En principiantes terminaba 22º César Corralejo, mientras que en alevines llegaba el 30º David Navarro y el 32º Omar Gómez, con Paula Fernández 5ª femenina. En la categoría infantil, Samuel Gómez concluía el 33º y Alberto Rodríguez el 40º.

Por último, respecto a la actuación de los abulenses enrolados en la bejarana Escuela de Ciclismo Moisés Dueñas, Chavela González era 5ª en infantil féminas, sufriendo una caída Guillermo González en el transcurso de la prueba , que afortunadamente no le impidió acabar la carrera, ocupando la 8ª posición entre los alevines.

Artículo anteriorMala jornada para los equipos de Ávila en la Liga Nacional Juvenil
Artículo siguienteTercer puesto para Hugo Tardón en la Legua de Macotera