@deportesavila / La deportista Mª Longina Herráez Mancebo conquistó el pasado sábado la medalla de oro en el grupo de edad femenino de 55 a 59 del Campeonato de España de duatlón de distancia estándar, celebrado en Soria, al que acudieron cinco representantes abulenses, cuatro del Triatlón Ávila (Triávila) y uno de Ávila Runners.

Longi Herráez en el centro del podio

En una mañana fría y ventosa, que hicieron bastante dura la prueba, a las nueve y media de la mañana arrancaban los duatletas para recorrer 10 km. de carrera a pie -con cuatro vueltas a un duro circuito con continuas subidas y bajadas-, seguidos de 40 km. en bicicleta -también en recorrido rompepiernas donde el viento incrementaba la dureza de la prueba-, finalizando con 5 km. de carrera a pie dando dos vueltas al circuito inicial.

Longina Herráez llegaba primera a la meta en su categoría, adjudicándose la medalla de oro con un tiempo de 2:54:07, ocupando el puesto 103º de la clasificación general.

Asimismo en el grupo de edad de 55 a 59, pero masculino, destacada actuación de Luis Miguel San Segundo Gómez con una quinta plaza (68º de la general) en 2:29:11, siendo sexto (74º en la general) José María Ramos Hernández en 2:30:30.

Dentro del grupo de edad de 40 a 44, buenos puestos para José María Hortigüela López, 7º (34º en la general) con 2:15:15, y César Galán Segovia, 10º (55º en la general) en 2:23:52.

Triávila, ganador por equipos en la Warner

Tres victorias en el duatlón de la Warner

El domingo Triávila estuvo presente en el madrileño duatlón de la Warner, donde sus deportistas obtuvieron tres podios, subiéndose a lo más alto del cajón. Una prueba de distancia sprint (5 km. de carrera a pie, 20 km. de bicicleta y 2,5 de carrera a pie), en la que se podía participar en distintas modalidades: individual, parejas, parejas mixtas y equipos.

Los duatletas abulenses consiguieron el primer puesto en la categoría de parejas mixtas con el equipo formado por Luis Santos y Myriam Montes. También fueron primeros en parejas femeninas con Herlynda Besteiro y Cristina Ordóñez.

Y en la categoría de equipos, Triávila alcanzó la primera plaza con Adrián Muñoz, Daniel González, Eloy Martín y Julio Hernández.