@deportesavila / Tras 16 años al frente del Club de Atletismo Ecosport, Longina Herráez Mancebo ha presentado su renuncia como presidenta en la asamblea general de socios celebrada en la tarde-noche del sábado en los salones del Hotel Cuatro Postes de nuestra capital.

Durante el período de su presidencia ha contribuido a la puesta en marcha de pruebas tan emblemáticas para el calendario atlético abulense como el Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano -que este domingo debería haber celebrado su decimosexta edición, pero que ha sido pospuesto al 25 de febrero por la inundación sufrida en el El Soto- o la Media Maratón Ávila Monumental, que se estrenó en 2013, además de otras actividades como la puesta en marcha de la Escuela de Atletismo Ecosport.

Longi Herráez entró a formar parte del Club de Atletismo Ecosport como socia en el año 2003. Posteriormente, en 2008 pasó a ser una de las integrantes de la junta directiva del mismo y un año después fue designada presidenta, siendo desde entonces la cara visible del club.

Según ha manifestado la hasta ahora presidenta “después de tantos años, ha llegado el momento de dar paso a nuevas personas, pues creo que la continuidad del proyecto y trayectoria del club está asegurada. Ahora seré una socia de número más y estaré a disposición de la nueva directiva del club”.

Tras la renuncia de Herráez no se ha presentado ninguna candidatura para dirigir los destinos de Ecosport, por lo que ha quedado constituida una junta gestora, formada por Luis Miguel Sánchez Blanco, Félix Torrescusa, José Fidencio Morcuende, Carlos Arribas, Marco Antonio Rufes, Rubén Rodríguez y Antonio Rodríguez, que se encargará provisionalmente del club hasta la constitución de una nueva junta directiva.

Artículo anteriorAplazado al 25 de febrero el Cross Ciudad de Ávila por la crecida del Río Adaja
Artículo siguiente1-1 Un combativo Deportivo Arenas empata con el Villarcayo