Juan Lucas, 16º sub-18 en el Campeonato de España CSD Campo a Través por Autonomías

@deportesavila / Durante el fin de semana se han disputado tres campeonatos de España de atletismo en los que ha habido presencia de atletas abulenses.

Juan Lucas de la Fuente (Puente Romanillos) logró el mejor puesto de la selección sub18 masculina de Castilla y León al acabar 16º entre los 106 participantes en el Campeonato de España CSD Campo a Través por Autonomías celebrado en el Cerro de los Ángeles, en Getafe (Madrid), con un tiempo de 20’40”. Curiosamente el equipo castellano y leonés, favorito a priori, fue el único de la región que se quedaba fuera del podio en un mal día, acabando 5º por comunidades autónomas. Castilla y León conseguía el campeonato de España en la categoría sub-16, tanto masculina como femenina, así como en sub-18 femenina.

La localidad cordobesa de Hornachuelos acogía el XLVII Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual y de Clubes. Dentro de la categoría máster 45, el arenense Gustavo Delgado Villa terminaba en el puesto 14º registrando un crono de 17’48”, siendo por equipos 8º con el 26millas Matical, tras 5,5 kilómetros, mientras que sobre la misma distancia pero en máster 35 Roberto Rubén Jiménez Gallego (LEA La Blanca) concluía el 27º con 17’28”.

Y en el XLIX Campeonato de España Sub-20 de pista cubierta disputado en Antequera (Málaga), Eduardo Jiménez Encinar (Puente Romanillos) acababa 20º en la prueba de los 60 m.l. con un tiempo 7.17, siendo 5º en la quinta serie que le impedía clasificarse para las semifinales.