@deportesavila / Este sábado ha arrancado la liga nacional de clubes de atletismo tanto en División de Honor como en Primera División, en sus vertientes masculina y femenina, que han contado con la participación de cuatro atletas abulenses.

Diego Jiménez era 5º en la prueba de 1.500 con un tiempo de 4:04.43, lejos de su marca personal establecida en 3:47.72. Su club, Grupoempleo Pamplona At., ocupaba la 2ª plaza en el cuadrangular celebrado en Pamplona, con 181 puntos, situándose 7º en la clasificación general de entre los 16 clubes que compiten en la Liga Joma de División de Honor Hombres.

A su vez, en la Primera División masculina e incluido en las filas del C.A. Valladolid, en Villafranca de los Barros (Badajoz), Guzmán Caballero quedaba 4º en los 1.500 metros, parando el crono en 4:04.44, rebajando tanto su mejor marca personal (4:08.11) como de la temporada (4:09.82). Su compañero de club Gonzalo Arangüena tomaba parte en la prueba de 3.000, obteniendo un registro de 8:41.36 que le otorgaba el 5º puesto, mejorando también su mejor marca personal (8:42.94) y de la temporada (9:01.80).

Y en la Primera División femenina y con la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, participó en el cuadrangular de Gijón Eva Arias que concluía en 4ª posición en los 3.000 m. obstáculos, con un tiempo de 11.15.80. La atleta se encuentra “satisfecha con la marca porque es el primer obstáculos de la temporada y me quedé a cuatro segundos de mi mejor marca del año pasado, pero insatisfecha porque estoy lesionada del tibial posterior y aquiles desde hace tres semanas. Afrontar un obstáculos así, con 35 saltos y 7 rías, es fastidiado porque no luchas contra tus rivales sino contigo misma aguantando el dolor”. Contenta por aportar cinco puntos a su club, segundo en el encuentro, “ahora a intentar recuperar y no perder en exceso la forma, mientras tanto con trabajo alternativo a la carrera”.

Artículo anteriorReal Ávila – La Virgen del Camino, en juego la segunda plaza
Artículo siguienteLikina Amebaw se impone en el Tast de la Mitja