@deportesavila / El Colegio Diocesano Pablo VI ha celebrado, próxima a las vacaciones navideñas, la quinta edición de una de sus actividades más entrañables y que muestra la cara más solidaria de este centro educativo abulense, su tradicional ‘Partido de la Leche’.

La finalidad de este partido es colaborar con Cáritas en la ayuda a las personas más desfavorecidas, en concreto con la recogida de leche. Esta acción solidaria se ha venido realizando en las semanas previas al partido y este año ha supuesto un espectacular récord en la donación de leche, en concreto 2.663 litros de leche recogidos entre los alumnos, profesores y familias del Colegio Pablo VI.

Este año hubo algunas novedades. El partido se celebró en el pabellón Carlos Sastre, que presentó un lleno casi completo. Además, uno de los momentos mas espectaculares esta edición fue la lluvia de muñecos de peluches que se produjo con el primer gol del partido. En total, se consiguieron más de un millar de peluches que serán entregados a diferentes asociaciones abulenses que trabajan con niños abulenses para que en estas Navidades ninguno de ellos se quede sin un juguete. 

Al final, el partido concluyó con un reñido 8 a 9 a favor de los profesores y antiguos alumnos. Lo de menos era el resultado y lo importante lo recaudado, así como la diversión y buen ambiente que se vivió en unas gradas que no pararon de cantar y animar durante todo el encuentro.