@deportesavila / El paso por Segovia de los pequeños ciclistas abulenses fue muy satisfactorio. En la cuadragésimo edición del Trofeo de Escuelas Pedro Delgado obtuvieron un total de ocho trofeos, seis por parte de Diego Díez-Streambike, uno para Samuel Villacastín y otro para Jamones Aljomar-Moisés Dueñas.

Nadie quiso perderse la cita con el ex ciclista ganador de un Tour y dos Vueltas a España, Perico Delgado, comentarista de Teledeporte. Disfrutaron los niños y niñas en su tierra natal, en una tarde más benévola en cuanto a temperaturas, pero caliente en lo competitivo.

En la categoría infantil femenina ganaba Valentina García, acompañada en el podio por su compañera en Diego Díez-Streambike, Aitana Sanchidrián, que se subía al tercer lugar del cajón, al igual que Christian Manuel Oliveira entre los chicos infantiles, donde era 4º Juan Carlos González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) y 6º Pablo Jiménez (Samuel Villacastín), en una carrera que se decidía al final.

Nueva victoria de Guillermo González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) en principiantes, categoría en la que Javier Fabián finalizaba tercero, siendo 5º Alejandro Peralta y 6º Víctor Maqueda, los tres pertenecientes a la escuadra Diego Díez-Strambike, con mala suerte para Rubén Maqueda que pinchaba y después de cambiar la rueda lograba acabar 13º. Eloy Jiménez (Samuel Villacastín) terminaba 10º en meta y Omar Gómez (Francisco Mancebo-Alimentación Caponero) 15º.

Un tercer puesto conseguía Víctor Mena en alevines en un sprint reñido de cuatro unidades. En esta categoría buena actuación de sus compañeros en Diego Díez-Streambike, Aarón Fernández (8º), Adrián García (11º) y Jesús Pozo (15º). Alejandro Blázquez (Samuel Villacastín) reaparecía tres semanas más tarde tras recuperarse de una doble fractura de cúbito y radio, siendo 7º en meta. Daniel Rodríguez y Gonzalo Moreno acababan 17º y 19º, respectivamente, luchando una semana más por seguir mejorando poco a poco. De la escuela Francisco Mancebo-Alimentación Caponero) participaban Jorge Corralejo (13º) y Héctor Tamborino (23º).

Y entre los más chiquitines, los promesas, Alejandro Rodríguez (Samuel Villaastín) volvía a acertar y se hacía con una magnífica segunda posición. Entre las participantes femeninas, la más pequeña de todas, Alba Fabian, subía al tercer puesto del cajón femenino promesas, donde también lo daban todo sus compañeros de Diego Díez-Streambike, Gonzalo Mena (7º) y Gonzalo Pozo (9º).

Al terminar la prueba, el director de Diego Díez-Streambike, Javier Barbero, daba la “enhorabuena a todos estos jóvenes deportistas y en concreto a mis niños/as por lo bien que están terminando la temporada. Me gustaría destacar el gesto de mi corredora Aitana Sanchidrián al donar su trofeo a una corredora que en aplicación de una norma del reglamento muy estricta perdió su posición. Espero que algún día esta norma se modifique y evitemos que los niños sufran estas desilusiones”.

Por su parte, el director de Samuel Villacastín, Fernando Jiménez, comentaba que “los chicos se lo han pasado en grande. La verdad es que la presencia de Perico y el gran trato con todos los chicos hacen a la prueba atractiva y diferente”.

El próximo sábado 20 de agosto tendrá lugar la última prueba de la Copa de Escuelas de Castilla y León, también en Segovia, celebrándose el Trofeo Carlos Melero.